Noviembre de 2010. Décima y última Temporada de Smallville. Capítulo IX "Patriot"       


PATRIOT

Las aventuras de Clark Kent en Metropolis. Décima Temporada.

Visión óptima con Internet Explorer a 1285 x 1024


SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Smallville 10x9 "PATRIOT"

En una junta militar uno de los militares llamado Slade les dice a los demás que tienen que defender la libertad, la igualdad y la independiencia del país porque nunca en la historia han estado tan en peligro esos valores. Otro militar responde que las tropas han trabajado duro para asegurar tiempos de paz pero Salde dice que la amenaza es interna que se acerca sigilosa a una nación dormida que necesita líderes como Joseph Stalin, Adolf Hitler, Sadam Hussein que se alzaron como salvadores sólo para convertirse en tiranos una vez que se aseguraron de tener la confianza de sus naciones y la confianza del pueblo americano ya no reside en el despacho oval sino en una nueva raza de héroe y les muestra en una pared los dibujos de la liga de héroes que va en aumento mientras la nación mira para otro lado. Una mujer llega con datos de la bomba que se puso en la oficina anti-vigilantes que fue un acto de terrorismo. Slade dice que por eso el presidente le nombró a él para supervisar el Acta de registro de los vigilantes que desde que entró en vigor ni los conocidos como delincuentes quieren firmarla y eso está a punto de cambiar.

Y a cuatro millas de las costas de Florida, Aquaman y una chica llegan a una plataforma marina y Arthur Curry le dice a la chica que se asegure de que todo el personal está fuera. En la reunión militar la mujer dice que tienen una brecha en el Poseidón 34-59 y Slade dice que incluso mientras hablan están bajo el asalto de los vigilanetes en una de sus propias instalaciones y ha llegado la hora de que pongan a esos héroes bajo control y probar quien es el que lucha por la verdad, la justica y el estilo de vida americano. Arthur Curry y la chica salen a la playa y vemos al fondo como la instalación estalla mientras se abrazan y se besan.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


En la Watchtower el Dr. Emil está estudiando un fluorescente subdérmico que usó el Escuadrón Suicida con kryptonita azul para penetrar la piel de Clark pero sin que alterara sus poderes. Llega Oliver y Clark le dice que el Dr. Emil ha encontrado la manera de quitarles las etiquetas que les pusieron el Escuadrón Suicida. Oliver le explica la forma sigilosa de entrar en la Watchtower para que nadie le vea. Clark le dice que el problema es que están cargando con la culpa de otros porque el gobierno piensa que son ellos los que toman represalisas. Emil dice que desde anoche tienen razón porque A.C. desencadenó una explosión en una plataforma petrolífera para proteger el mar y eso está alimentanado el miedo que el gobierno tiene de ellos. Clark dice que tienen que probar que son los buenos y Oliver le responde que gracias a Godfrey la gente ya no confía tanto en ellos y les enseña el nuevo cartel del gobierno que dice "Ven y lucha CON la ley" y a veces las palabras son las mayores armas. Clark están pensando en firmar el Acta pues sabe que el gobierno tiene los ojos puestos en el Borrón y nada probaría más que están del mismo bando si el Borrón firmara y si nadie se registra vendrán a por ellos. Oliver le dice que ya firmará él y que mejor se ocupe de controlar a "Flipper" (Aquaman).

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


Lois llega a su despacho del Planet y encuentra un regalo de Clark encima de la mesa. Por la radio se oye que dice que desde que se aprobó el proyecto de ley del Acta de de registro ningún vigilante ha dado un paso al frente levantando así las sospechas públicas y la gente se pregunta quien es el misterioso patriota que hay entre ellos. Oliver ha entrado medio disfrazado y le pregunta a Lois si ella va a cubrir lo de la firma del acta y Lois le dice que quien va ser el tonto que la firme y Oliver le dice que él. Lois le dice que el Acta es como la inquisición española y Oliver le explica que Clark quería hacerlo pero va a ser él. Lois se siente molesta de que Clark no se lo hubiera comentado a ella pero sí lo discutiera con él. Oliver le dice que el mundo la necesita a ella también, que no pueden dejar solo a Clark.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


En el Acuario del Atlántico de Miami, A.C. recibe la visita de Clark que le dice que tienen que hablar. A.C. le dice que está cansado de hablar pues ahora tiene mayores responsabilidades y Clark le dice que si es reponsable hacer estallar la plataforma petrolífera. A.C. le responde que compruebe sus fuentes pues no hizo daño a nadie. A.C. se enfada con las palabras de Clark y le lanza un montón de agua que lo tira a la piscina y le dice que si pensaba que estaba trabajando solo y aparece la chica que le dice a Clark que la esposa de Arthur Curry.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


Lois ha ido a Fort Ryan, Kansas, a hablar con el general Slade que ya sabe que es la hija de Sam Lane y por eso la autoriaó para que entrara allí y Lois le dice que pensaba que había podido entrar gracias a su inteligencia y encanto. Lois le da una botella de Bourbon y una caja de puros cubanos. Los dos hablan en palabras típicas de militares y Lois abre la grabadora de su móvil y le pregunta que qué pasa de verdad con el Acta de registro. Slade le cuenta que su padre trabajó en ello y no sabe qué más puede decirle. Luego le pexplica que simplemente los vigilantes tienen que firmar una declaración de intenciones para actuar sólo a instancias del gobierno ya que los vigilantes no representan la voluntad del pueblo. Lois apaga la grabadora y le explica que pidió el trabajo del Acta y le dice "┐Quien mejor que una mocosa del ejército para dale al ejército una oportunidad justa?" Sladele dice que es alguien que ha escrito a favor del Borróon y Lois dice que su nombre no fue el único motivo por lo que aceptó su entrevista y le ofrece que coja un puro y mientras el general Slade se gira para buscar un cortapuros Lois fotografía unos documentos pero el general se gira de repente y le coge la mano diciéndole que su nombre la metió allí pero no la sacará so tiene problemas y le ordena que abra la mano, pero Lois ya había dado el cambio por un encendedor y el general le pide disculpas. Lois dice que pensó que necesitaría fuego.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


Clark está con A.C. y su compañera y le dice que no sabía de su relación. La chica le dice que fue su pasión y su comvicción lo que la atrajeron de él ya que son cualidades que comparten. Clark dice que lo que hacen parace al resto del mundo terrorismo. Los tres hablan del tema y A.C. dice que las voctorias no las ganan los espectadores sino los que luchan como Mera y él. Clark les dice que no deberían de pelear contra nadie especialmente contra el gobierno y deberían estar protegiendo a la gente. Mera la dice que los que más protecci˛n necesitan en ese momento son ellos porque las palataformas de petróleo son en realidad cárceles que están construyendo para atraparlos a ellos.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


En el Daily Planet, Tess le pide cuentas a Lois por el artículo que ha escrito sobre el Acta de registro de los vigilantes que le dijo expresemante que no escribiera porque su padre participó en el proyecto de Ley y hay un conflicto de intereses. Lois le dice que hay algo podrido en los militares de Metropolis y quiere asegurarse que cierta gente lo sepa. Tess le dice que le parece algo personal y Lois le responde que ha averigaudao que el héroe misterioso que va a registrarse es Oliver. Tess le pregunta si Clark está trabajando en eso con ella y Lois le dice que va en solitario. Tess le pregunta cuál es su primicia sobre el Acta de registro y le responde que va a ir a menos y bajo el agua. Tess pregunta que si hay torutura de por medio y Lois le presenta en fotos al general Slade Wilson que es quien se encarga de ejecutar el Acta de registro que se la ha seguido durante años por rumores de crímenes de guerra y nunca le han cogido y continua ascendiendo en rango. Tess le dice que ahora su objetivo son los héroes pero Lois le dice que peor pues están construyendo prisiones.

Tess y Lois iban en el ascensor y llegan a la planta donde Slade va a dar una rueda de prensa y allí asistimos a la primera firma por parte de Oliver. Ambas Lois y Tess se quedadn asombradas e intentan hablar con él pero después de dar la mano y hacerse la foto sonriendo con Slade, dos guardias lo conducen a otro ascensor. Tess dice que van al helipuerto del tejado y Lois le pide que no les deje ya que ella es la dueña del edificio pero Tess le responde que no puede porque tienen autoriazación militar.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


En el hospital general de Metropolis, el Dr. Emil Hamilton recibe la visita de Lois Lane que le amenaza con cortarle el cuello con unas tijeras si no le dice donde están Clark Kent y Oliver Queen pues sabe que el forma parte del club de héroes. Emil le dice que han ido a buscar a A.C. a Miami y ella desiste de su actitud y le dice que ha sido todo un farol para sacarle la información y se va y Emil se queda sonriendo.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


Clark y A.C. están en una de las plataformas que Mera ha encontrado por su pequeña actividad sísmica. A.C. le habla de las cualidades de su esposa y le dice que es mucho más con ella de lo que nunca fue solo y Clark le dice que si no se siente culpabe por ponerla en peligro y A.C. le habla del tema con segundas respecto a la relación de Clark con Lois. Mirando el entorno Clark se da cuenta que está construido con las mismas pautas que instalaciones de la LuthorCorp. A.C. recibe por los auriculares que lleva un mensaje de Mera que le dice que Watchtower ha descubierto 8 localizaciones con las misma actividad sísmica y también le dice que han sacado a Oliver de circulación. Ante esa noticia deciden dividirse y Clark desaparece a supervelocidad.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


Aquaman va también a supervelocidad por el mar a una de las localizaciones donde Oliver se está entrenando bajo control del general Slade. Oliver está probando de que está en buena forma pero que es humano. Slade le pide le ayuda a que sus otros amigos firmen como él. Oliver le dice que cuente con el para dar la cara pero que les de una oportunidad a los demás para que demuestren que son buenos. Slade le pide que le siga y lo mete en una sala donde está A.C. encadenado y antes de que Oliver diga nada Slade le golpea por la espalda y lo deja sin sentido.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


Lois Lane ha ido al acuario de Miami a buscar a Clark y aparece Mera que se desnuda delante de ella para quitrse el trajo de submarinista y cambiar de ropa. Ella se presenta como Mera, esposa de Orin, futuro rey de los Siete Mares y "al que tú llamas Arthur Curry". Lois se sorprende de que A.C. se haya casado y Mera le dice que por fin está aceptando su destino y liderando a su gente. Las dos hablan de la relación de Lois con Clark en el sentido de que aún no forma parte del equipo de héroes, esta protegida por ellos pero apartada, no incluida en el equipo y le pregunta si quiere ver la luz y la lleva a un laboratorio donde se encentra con Clark que le pregunta qué hace allí. Lois le dice con su sorna particular que al parecer ha olvidado las teconologías modernas de comunicación, pero para sorpresa de Lois se enciende un monitor que está online con la Watchtower y aparece la imagen de Tess para hablar con Clark y también se sorprende de ver allí a Lois que se siente muy molesta de que ella no pueda hablar con Clark y Tess sí. Clark le dice que no es una llamada social pero Lois le sige echando en cara que no cuenta con ella como una verdadera esposa de trabajo. Tess les interrumpe para hablar acerca de un arma multifuncional del gobierno. Mera dice que Orin tenía que haber llamado ya y no lo ha hecho. Tess dice que el arma podría estar en cualquiera de las cuatro instalaciones que ha estado verificando, pero Lois los soreprende a todos con la foto que hizo en el despacho del general Slade que son los planos de las cárceles. Lois les dice que solo hay una instalación operataiva en Alaska. Clark sonrie ligeramente por la ayuda inesperada de Lois.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


En la cárcel militar de Alaska, Oliver está siendo sometido a pruebas forzadas para comprobar si tiene algún poder especial como por ejemplo el de poder sobrevivir bajo el agua como su amigo A.C. que sigue encadenado y le dice que le deben de haber rastreado. Slade le dice que le vieron venir por el mar como un torpedo y de allí dedujeron que el calor lo debe de secar y anular la fuente de sus poderes. Oliver le dice a Slade que seguro que la Casablanca no sabe lo que están haciendo allí. Slade les dice que son los dos primeros vigilantes de ser sacados del juego y serán el anzuelo para atraer a los demás. De pronto se oye una alerta de intrusos y Slade toca un botón que deja a Oliver sumergido en el tanque de agua. Mera llega a la habitación y levanta una mano que hace que con su poder se rompa el tanque de agua liberando a Oliver y lanza el agua hacia A.C. que recupera sus poderes liberándose de las cadenas. Slade toca otro botón que cierra las puertas y huye por un pasillo. La voz de alarma anuncia autodestrucción del complejo en dos minutos. Mera y A.C. están separados por una de las puertas de barrotes pero Oliver lanza un cristal sobre el panel de mandos y la puerta se abre y A.C. le pregunta a Oliver que cuanto tiempo puede aguantar la respiración bajo el agua.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


Slade se encuentra en el pasillo frente a Clark que le dice que no va a dejar que destruya la fe de las personas en la justicia. Slade le dice que está hecho de acero o es sólo un hombre y le empieza a disparar, pero las balas rebotan en el pecho de Clark y Slade dice "Eres tú" y apretando un botón se cierran dos puertas de barrotes de kryptonita. Slade le dice que todo el edifició se contruyó para contener a gente de su especie. Clark dice que le puede salvar pero Slade le responde que no le importa morir si destruye la mayor amenaza contra la democracia. Quedan 10 segundos para la autodestrucción y Clark usando su visión de rayos X ve que dentro del cráneo de Slade hay marcada la letra Omega. Clark le dice a Slade que es hombre y acero y se produce la explosión de toda la instalación.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


En la escena siguiente, vemos a Clark y A.C. hablando en el granero sobre lo que ha pasado, sin dar más explicaciones, y A.C. le dice que no deje que un militar sacuda su fe en las personas, aunque le dice que su supremo optimismo es lo que le gusta de él. A.C. le dice que no confía en los de Washington pero sí en él, así que lo harán a tu manera, liderados por el ejemplo y no por la resistencia. Luego A.C. le dice que cree que tiene otra batalla en la puerta de su casa, refiriendose a Lois. Clark le dice que pensaba que si le contaba su secreto a Lois todo encajaría pero la ha mantenido al margen. A.C. le dice que si hay alguien que le puede sorportar a él y a lo que hace, esa es Lois pero no puede traerla al equipo y dejarla en el bancquillo pero la cuestión es si él puede soportarlo.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


Mera visita a Lois y le dice que tal vez se apresuró en su opinión sobre ella. No eres como nosotros, pero eres lo que él necesita como Clark porque no tratas a Clark como superior sino como igual e insistes a que él haga lo mismo. Lois le da las gracias por esas palabras. Mera le explica que a ella le costó meses conseguir lo mismo con Orin. en ese momento entran Clark y A.C. (Orin). Mera le dice a Clark que pensaba que Orin estaba exagerando pero ve que todo sobre él es verdad. Los cuatro se despiden y quedan en buenos términos. Cuando se han ido Orin y Mera, Lois le dice a Clark que se alegra de haber cogido un avión sólo de ida a Miami porque sus brazos son mejor que cualquier asiento en clase turista. Clark se disculpa con Lois por no haber contado más con ella, como si sólo fuera él en lugar de nostros y le dice que se fia más de ella que de nadie y confia en que conoce partes de él que ni siquiera confía él mismo y es por eso que es a la única persona a la que le ha contado sobre la oscuridad que ha intentado combatir y fracasó. Lois le dice que lo sabe pero que cuando mira a Mera y a A.C. se pregunta si alguna vez serán ellos así. Clark le dice que ella es todo lo que él no es y por eso funciona. Lois le explicque cuando desaparece para salvar al mundo se acuerda de cómo actuaba su madre cada vez que su padre se iba a alguna misión y se quedaba estóica porque sabía que así ayudaba a su padre a hacer lo que tenía que hacer, porque estaban en ello juntos. Luego le dice que no le ha contado a nadie lo de la oscuridad porque teme no ser invencible. Clark pregunta que cómo puede proteger a todo el mundo y ella le dice que no haciéndolo él solo y el equipo necsita saber de la mayor guerra que están combatiendo.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


Clark ha llevado a Lois a la Watchtower para enseñársela y le dice que es la sede oficial del equipo y aparece Tees diciéndole que es el equipo al que ahora pertenece ella con claridad, al fin. Lois se asombra de la tecnología que tienen allí. En ese momento llega Oliver que se asombra de ver allí a Lois y pregunta qué ocurre. Clark dice que existe una amenaza mucho mayor que la que el gobierno ha representado y les explica que ha subido el índice de crímenes por odio y gente como Slade están consiguiendo más control y el mensaje anti-vigilantes de Godfrey está logrando cada vez más audiencia y no es una coincidencia. Tess les dice que no hay ningún misterio en el miedo y odio humanos pero Clark les explica que esta vez sí porque hay algo más detrás de esa oscuridad, algo que gente como Slade ni siquiera sabe que le está afectando y les explica que cuando envió fuera a los kandorianos se abrió un portal al espacio y algo más llegó a la Tierra y éste es el peor de todos los que han llegado antes porque ni siquiera le pueden ver para combatirlo, es como un mal que se extiendo por la Tierra haciendo presa del lado oscuro que tenemos alimntándose de las dudas, los miedos y la desconfianza y cree que ya afectó a Slade y les explica de que antes de que estallara la instalación vio algo en la calavera de Slade, el símbolo Omega y Tess dice que es como la marca de la Bestia en las "Revelaciones" y Lois dice que eso explicaría porque se desvió tanto de sus órdenes y Oliver sugiere que deben de haber más como Slade. Clark dice que es la marca de que la oscuridad se apoderado completamente de alguien. Lois les recuerda que Kara dijo que una persona limpia de corazón no podía ser afectada, pero Clark le responde que quien de ellos la tiene. Esa cosa sólo espera por las debilidades de todo el mundo y acto seguido los destruye. Clark concluye diciendo que si no la destruyen la oscuridad infectará a cada persona del planeta.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


En un laboratorio vemos a Slade Wilson que le han hecho algún tipo de operación y lleva un parche metálico en el ojo. El capítulo acaba aquí y no sé si más adelante darán explicación de que Slade Wilson es conocido en los comics de la DC como Deathstroke the Terminator, que es un supersoldado que adquirió poderes en experimentos del ejército y tiene gran capacidad autocuratica y se puede regenerar de cualquier herida siempre que su cerebro no se dañe.

SMALLVILLE 10x8 PATRIOT    SMALLVILLE 10x8 PATRIOT


Página indice y títulos temporada 10

Todos los títulos anteriores


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén