SMALLVILLE 5X5 THIRST

Las aventuras de Clark Kent en Smallville Quinta Temporada

5.5 "Thirst"

SMALLVILLE 5X5 THIRST

En la oficinas del Daily Planet, Chloe se está entrevistando con la editora en jefe, Srta. Pauline Khan (Carrie Ficsher) que le dice que no lo ha conseguido pero está interesada en ella por curiosidad pues estuvo trabajando de interina hace dos años cuando asistía al colegio. Kahn le dice que es buena y no todos tienen la facilidad de comenzar así. Chloe da las gracias y Khan le dice que se lo agradezca a Lionel Luthor que fue quien la recomendó al anterior editor en jefe. "Aunque algo hiciste que puso nervioso a Lionel y te despidió, recuerdo el día", dice Khan. Chloe le pide una oportunidad y le dice que está dispuesta a empezar desde abajo pues el sueño de su vida es trabajar en el Planet. Pauline Khan le dice que le traiga una historia y Chloe piensa en la hermandad que hay a 10 cuadras de donde vive.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

En una de las hermandades de la facultad un chico lleva una pizza y le abren tres chicas seductoras en bikini que le obligan a entrar y se meten en un jacuzzi. Las tres chicas lo agasajan hasta que se transforman en vampiros y lo muerden y asesinan.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Clark va a visitar a Lana que está haciendo las maletas para irse a la Met University y Clark la felicita y le pregunta que porque no se lo había dicho. Lana le dice que se inscribió a última hora y no estaba segura de que la admitieran. No sabe donde vivirá, no sabe si ir con Chloe o encontrará alguna hermandad. Clark le dice que en la Universidad Central de Kansas hay muchas casas libres y Lana añade que está él, pero que allí no tienen dos de los cursos que más le interesa hacer, especialmente Astronomía. Le dice que no será tan duro y que se estarán comunicando por teléfono contínuamente.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Lana y otras chicas son recibidas por las que ya forman parte de una de las hermandades más famosas de Metropolis y las veteranas, a través de la presidenta de Tri-Psi Buffy Sanders, explican a las novatas que si son legales pueden llegar a ser escogidas como Tri-Psi y eso cambiará sus vidas para siempre.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

En la Universidad Central de Kansas, Clark atiende a una de las clases del profesor Milton Fine que está criticando a los romanos por estar más por los circos y el sometimiento de los esclavos que por otra cosa. Lex Luthor ha entrado en la clase y Milton aprovecha y le pregunta a Clark que si él supiera que Luthorcorp es la dueña de Smallville y que Lex Luthor es el emperador malévolo que lo mueve todo, si intentaría impedírselo. Lex mira sonriente en su interior la escena y cuando Clark va a responder, en ese momento suena el timbre que indica el final de la clase. Los alumnos se van y Lex se queda hablando con Milton diciéndole que algunas de las cosas que está diciendo rozan la difamación pero Milton le contesta que sería difamación si no fueran verdad. El profesor Milton le cuenta que está fascinado con investigarle y Luthor le dice que lo que a él le fascina es que está expeculando pero Milton dice que él se basa en sus propias investigaciones y que jamás especula. Lex le pregunta que si usa a Clark Kent en esas investigaciones pues se ha enterado de que lo ha contratado como ayudante. Le recuerda que da muchas donaciones a la Universidad y tiene muchas influencias. Milton le dice que en su segundo semestre estudiará las influencias pero Luthor le responde desafiante que si es que tiene un segundo semestre.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

En la hermandad han seleccionado a cuatro chicas entre las que está Lana. La presidenta nombra a tres de ellas y que den un paso al frente. Lana se queda atrás triste pues ve que no la han escogido para quedarse, pero la presidenta les dice a las tres chicas que están sonrientes que son fantásticas, pero no lo suficiente para pertencer a Tri-Psi y que ya se pueden ir. Lana se queda sorprendia al ver que la han escogido a ella y les da las gracias. Pero entonces le dicen que antes tiene que pasar por una iniciacion y las chicas se convierten en vampiros mostrando sus colmillos. Entre varias sujetan a Lana. La presidenta se hace una herida en su lengua para que sangre y se ven en sombra como besa a Lana que cambia de cara y le dicen que ahora ya está iniciada.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Lex Luthor está en su casa y ha hecho venir al profesor Milton Fine. Los dos hablan y Milton le da un dosier donde le dice están todos los datos de su vida y así le ahorra tiempo. Lex le dice que si se tiene que tragar eso y Milton le responde que no sería un Luthor si lo hiciera, que ya sabe que él prefiere gastar e indagar para comprobar que es cierta su verdad. Lex le pregunta cual es y Milton le dice que él siempre quiere ver la parte oscura de las personas, que todos esconden secretos tan oscuros como el suyo. Mientras hablan, Milton juega al billar con jugadas imposibles y Lex le pregunta cómo lo hace y Milton le responde que simplemente usa el cerebro. En los documentos que le ha traído hay pruebas de que Lex usa fondos de la Universidad para experimentos dudosos de la Luthorcorp y le dice que no empiece nunca un juego que no puede ganar. Dicho eso, Milton se va y Lex le dice a uno de sus hombres que lo sigan y él se queda en su casa pensativo.

SMALLVILLE 5X5 THIRST

Chloe llega a su habitación que tiene las paredes llenas de anuncios y noticias de periódicos y se encuentra a una compañera que le protesta por eso y que no le gusta tener a la borracha de su amiga allí, refiriéndose a Lana. La compañera se va y Chloe abre los bisillos entrando la luz en la habitación y molestando a Lana que se tapa con una cobija. Luego llega Clark para preguntar por Lana. Chloe los deja solos y cuando Clark le pregunta a Lana cómo se encuentra, ésta al principio está confusa pero luego se anima, se acerca a Clark y empieza a besarle, éste hace una pequeña resistencia y Lana lo empuja contra la pared y lo besa desaforadamente. Clark le pregunta qué le pasa y Lana le dice que ya están en la Universidad, que son mayores y que si va a seguir siendo tan remilgado será mejor que revisen su relación y poniéndose unas gafas oscuras sale de la habitación dejando a Clark pensativo.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

El profesro Milton Fine ha entrado en las instalaciones donde Luthor tiene guardada la nave kryptoniana y la toca cuando un guarda armado apuntándole le dice que no debería de tocar lo que no es suyo pero Milton le responde que en realidad esa nave es suya y (como en la película Terminator II) un dedo de Milton se metaliza y se alarga como una espada hasta clavarse en el pecho del guarda que al serle retirado el dedo metálico cae muerto al suelo.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Chloe está en su habitación sentada en la cama con su PC portátil investigando en el Google sobre vampiros. Aversión a la luz, colmillos largos, gran sed de sangre humana e inmortalidad y piensa que la pobre Lana va a descubrir eso por el camino dificil.

SMALLVILLE 5X5 THIRST

Lana está con el grupo de la hermandad y dice que es mejor estar allí que aguantando los gimoteos de su novio y las vampiras le responden que ellas desyunan novios y Lana les dice que vale, que vayan a desayunar. Buffy se levanta y le dice que ellas son extraordinarias y hacen cosas extraordinarias. Lana pregunta de qué tipo y como respuesta recibe un puñetazo que la tira escaleras abajo pero cuando sale de su desmayo se da cuenta de que puede recomponer todos sus huesos rotos y las chicas le dicen que ahora es inmortal y a Lana le encanta.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Chloe está hablando con Clark pues está preocupada por Lana. Le dice que la lleva llamando todo el rato por teléfono y no contesta. Chloe le dice que está recogiendo información para una investigación que está haciendo y dentro de la casa de la hermandad donde está Lana hay algo más de lo que se ve a primera vista. Chloe le dice que es mejor que venga y un fuerte viento tira los papeles por el aire y tiene a Clark a su lado. Chloe le dice que hace 6 años Tri-Psi era una hermandad normal pero últimamente tomó la presidencia una tal Buffy Sanders y entonces se convirtió en la fraternidad más selectiva de la Met University y aunque se presentan muchas solicitudes sólo ha entrado una persona que es Lana y además desde Buffy, la persona que entra ya no sale de por vida. Va a haber una fiesta de disfraces de Halloween y Chloe le dice a Clark que es la manera perfecta de entrar a investigar. Clark le dice que odia los disfraces.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Clark y Lana se presentan en la fiesta de disfraces. Una chica vestida de conejito de Playboy les pide las invitaciones. Chloe se enrolla y al final le pregunta a Clark, llamándolo Carlos, si sabe donde dejó la invitación. "Carlos" sonríe y la chica les dice que no debería pero si ellos no dicen nada les deja entrar... por "Carlos". Clark se queda embobado sonriendo y Chloe tiene que cogerle de la mano y arrastralo para que entre. (Clark va disfrazado de "El Zorro", una alusión a los creadores de Superman que, entre otros personajes, se inspiraron en el del Zorro cuando lo crearon). Entran en la fiesta y Chloe habla de la capa que lleva (alusión a la capa de Superman). Luego ve a Lana abrazada bailando con alguien y le dice a Clark que busque por arriba para que no la vea así. Lana está a punto de morder con sus colmillos de vampiro al chico con el que está bailando cuando Chloe la interrumpe y le dice al chico que se vaya.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Carlos está arriba registrando documentos de Buffy cuando ésta entra y le sorprende. Clark disimula diciendo que estaba buscando el lavabo. En ese momento entran unos chicos y chicas de la fiesta y por un segundo distraen a Buffy y cuando se gira Clark ha desaparecido.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Chloe lleva a Lana de la mano y le pregunta qué hace. Lana le dice que se está divirtiendo y que debería probarlo de vez en cuando. Chloe le dice que si no se acuerda de Clark, la persona que más se procupa por ella. Lana le dice fastidiada que sabe como estropear una fiesta. Chloe le dice que le pasa algo porque ella no es así y Lana le dice que lo siente y saca sus colmillos a relucir. Chloe le interpone una cruz que lleva colgando del pecho pero Lana se burla diciéndole que eso no es una película. Lana se tira al cuello de Chloe para morderla.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Chloe recuerda lo que estudió sobre los vampiros de que no debía enfrentarse a ellos cuando están hambrientos. Clark está en la fiesta buscando y con su superoido oye el susurro de Chloe que le pide ayuda mientras está siendo atacada por Lana, pero cuando llega ya le ha mordido. Clark ve a Lana con la boca ensangrentada y Chloe cae en sus brazos desmayada y con dos agujeros de sangre en su cuello.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Clark ha llevado a Chloe al hospital y el médico le dice que está contaminada por una especie de virus de la rabia del animal que la ha mordido y que la sustancia está impidiendo que se regenere su hemoglobina. Le están haciendo trasfusiones de sangre para ver si se estabiliza.

SMALLVILLE 5X5 THIRST

El médico se va y entra Milton Fine que dice estar visitando a un amigo. Milton le pregunta que le ha pasado a Chloe y Clark le responde que aunque parezca raro, ha sido mordida por un vampiro. Milton le dice que los vampiros no existen pero Clark le responde que sabe lo que vio y que está infectada por algo parecido a la rabia. Milton le dice a Clark que le pregunte a su amigo Lex Luthor por el proyecto 1138.

SMALLVILLE 5X5 THIRST

Buffy le está diciendo a Lana que es una estúpida pues no se debe de dejar salir a nadie con vida. Le dice que tiene que matarlos o transformarlos haciendo que beban su sangre. La chica de la entrada dice que se llamaba Carlos y Lana responde que se llama Clark y es su novio pero Buffy le dice que ella va a vivir eternamente y su novio envejecerá y perderá la fuerza en las parte que más le interesa. Le dice que ella es especial y él no lo es. Lana le pregunta a Buffy qué va a hacer y le contesta que traiga a Clark allí con un poco de vida para que ellas lo puedan probar.

SMALLVILLE 5X5 THIRST

Clark se presenta ante Lex y le pregunta qué es el proyecto 1138. Lex dice que no sabe de que le habla y Clark le responde que no le mienta, que tiene que ver con el virus de la rabia y Chloe está muriéndose de eso en el hospital y cree que Lana está infectada también. Le pide que le ayude antes de que sea demasiado tarde.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Clark y Lex bajan al hall y Lex le explica que hace 6 años una chica llamda Buffy Sanders se quedó presa en una caverna en las afueras de Smallville durante varios días. Clark le dice que lo sabe pues leyó el artículo en los periódicos. (El recorte que hablaba de eso lo vio Clark cuando registraba la habitación de Buffy en la fiesta de Halloween). Lex le dice que no todo llegó a los periódicos, que Luthorcorp ayudó a su rescate y se descubrió que el lugar poseía características anormales debido a restos de meteoritos que se quedaron formando estalactitas que infectaron la vida animal creando murciélagos y vampiros. Clark le dice que entonces están lidiando con vampiros y Lex le responde que es sólo una enfermedad muy rara. Uno de los investigadores de la Luthrcorp fue mordido y empezó a demostrar una fuerza anormal, aversión a la luz y dientes caninos retráctiles. Clark le pregunta qué pasó con él y Lex le dice que se jubiló y se fue a vivir a Sausalito después de que lo curaron con un suero que descubrieron que invertía la infección.

SMALLVILLE 5X5 THIRST

Lex abre un maletín donde tiene el suero, pero también dentro hay un trozo de estalactita de Kryptonita pues eso mantiene en buen estado el suero. En cuanto Lex abre el maletín Clark siente el efecto de la Kryptonita. Lex le explica a Clark que tiene que ser inyectado directamente en el corazón para que entre en la circulación inmediatamente. Lex se gira y le nota algo raro a Clark preguntándole si se encuentra bien y en ese momento, rompiendo una parte de la bobeda del techo de cristal, entra Lana vestida de cuero negro y con poderes, dando enormes saltos.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Lana se avalanza sobre Clark y Lex que cae al suelo golpeándose y quedando desmayado. La kryptonita deja a Clark indefenso y Lana se le acerca y le dice: "Siento mucho que sea así Clark pero no siempre podemos escoger quienes somos". Clark tiene la mano cerca de la jeringa que contiene el suero. "A veces el destino nos lleva a lugares que no querriamos ir". Lana se dispone a morder a Clark diciéndole antes que lo ama y siempre lo amará. Lana muerde a Clark con sus afilados colmillos, luego se levanta y se ve reflejada en un espejo que rompe con rayos que salen de sus ojos y después se acerca a Clark y le dice que no había nada malo en él, que era especial.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Lana se lleva a Clark a la hermandad y Buffy y sus amigas entran en la habitación felicitando a Lana por su trabajo. Buffy dice que ahoran van a comer y Lana se enfrenta a ellas diciéndoles si no hay nada más que se pueda hacer con él como transformarlo en uno de ellos. Las chicas se rien y dicen que son una fraternidad y los chicos no son admitidos. Lana le dice que él es especial pero Buffy le responde que no para ella.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Lana se opone y le dice a Buffy que él es de ella y que no va a permitir que lo toque. Entonces Buffy le da un puñetazo a Lana que la arroja varios metros, pero cuando se levanta empiezan a pelear. Buffy le dice que la ha decepcionado pero Lana que tiene poderes especiales desde que he mordido a Clark, saca rayos caloríficos de sus ojos y fulmina a Buffy que se queda paralizada y desparece quemada en el aire. Lana les dice a las otras tres chicas que ahora manda ella y les ordena que se vayan de allí.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Lana se acerca a Clark que le dice que está enferma y Lana le responde que nunca se había sentido mejor en su vida y que ahora sabe lo que hay dentro de él, que ha sentido su fuerza y ahora quiere que él sienta la suya. Clark le dice que no es ella misma y Lana le responde que tal vez haya estado todo este tiempo escondiéndole su forma de ser lo mismo que él le escondió quien era realmente. Clark le pide por favor que no lo haga y Lana insiste diciéndole que fueron hechos el uno para el otro y de esta manera podrán estar juntos para siempre. Solo necesita una gota de su sangre. Clark sigue diciendo que no y Lana se hace sangre en su lengua pero cuando va a besar a Clark, éste saca la jeringa que llevaba escondida y se la clava en el corazón cayendo Lana desmayada sobre el pecho de Clark después de dar un grito prolongado.

SMALLVILLE 5X5 THIRST

Chloe está escribiendo el artículo en su cuarto explicando que las Tri-Psi fueron expulsadas del Campus y las chicas infectadas tratadas por la Luthorcorp. Chloe escribe que lo bueno de eso es que su compañera de cuarto se fue asustada y ahora puede vivir allí con Lana. Y en cuanto a Clark y Lana parece que sobreviven a todo.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

Clark y Lana van paseando por el Campus y Clark le pregunta a Lana que de cuanto se acuerda de lo que le pasó. Lana le dice que de algunos fragmentos pero de nada que la traumatice, pero que hay algo que no puede olvidar y es lo que sintió cuando le mordió. Clark le pregunta qué y Lana le dice que sintió calor, amor y un enorme sentimiento de fuerza. "Por un momento sentí lo que había dentro de tu corazón y nunca me sentí tan cerca de alguien en toda mi vida" y se besan.

SMALLVILLE 5X5 THIRST

Clark va a ver a Lex que le pregunta por Lana y le dice que está recuperada lo mismo que Chloe y le da las gracias. Lex le responde que eso significa mucho para él pero hay una cosa que le mantiene intrigado y es cómo supo del proyecto 1138. Clark le pregunta si eso importa y Lex le responde que sólo si lo supo a través del profesor Fine. Clark le pregunta qué tiene contra él y Lex le responde que le está atacando. Clark le dice que si fue a la clase para que parara sus investigaciones y le dice que Fine está haciendo mucho más que investigar, que está obteniendo documentos altamente confidenciales. Clark le dice que busca la verdad y Lex le responde que busca mucho más que eso. Lex le dice a Clark que tenga cuidado pues cree que Fine no es el amigo que Clark piensa que es.

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

SMALLVILLE 5X5 THIRST    SMALLVILLE 5X5 THIRST

"Fraternidad de vampiras muerde el anzuelo" por Chloe Sullivan. Pauline Khan está leyendo el artículo de Chloe y le dice que está bien pero que ellos no son "El Inquisitor" sino el Daily Planet y un artículo sobre vampiros no entra en las páginas de un periódico de verdad. Chloe defiende su postura explicándole que ella no lo inventó y que ha sido una realidad, que no eran vampiros en sentido mitológico sino que fueron víctimas de una rara enfermedad. Pauline le dice que su historia demuestra que no está totalmente desprovista de ingenio pero aún no es una reportera de verdad pero por algún lugar hay que empezar. "Bienvenida al Daily Planet". Chloe sonrie y le da las gracias a Pauline preguntándole por donde empieza y ésta le dice que por el mismo sitio que empezó ella, por abajo. Chloe está feliz a pesar de que nunca imprimió el artículo que escribió pero no le importa porque ha llegado a la planta baja, bueno en realidad, al sótano pero es el Daily Planet, el periódico leído por Reyes, Presidentes y Primeros Ministros sin mencionar futuros Superhéroes y según lo veo sólo puedo ir hacia arriba. (La frase original usada es "up, up and away" típica frase de Superman cuando alza el vuelo).

SMALLVILLE 5X5 THIRST

Episodio escrito por Steven S. DeKnight . Dirigido por Paul Shapiro. James Masters como Profesor Milton Fine, Carrie Fisher como Pauline Kahn y Brooke Nevin como Buffy Sanders.

Mi agradecimiento a mi amigo Gustavo Oscar Ippolito por proprocionarme rápidamente los subtitulos en español.

En el próximo episodio titulado "Exposed" el senador Jake Jennings, viejo amigo de Jonathan llega a Smallville buscando soporte para la campaña de su reelección pero se encuentra con el asesianto de su amante y requiere el trabajo de Lois para que le cubra.

5.6 Exposed


Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén