SMALLVILLE 6x4 ARROW

Las aventuras de Clark Kent en Smallville Sexta Temporada

6.4 "Arrow"

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

Lionel Luthor da una fiesta en la que están invitadas gente importante, los banqueros de Metropolis y le dice a Martha que los necesitará en su carrera hacia el senado de los Estados Unidos. En la fiesta están Oliver Queen acompañado de Lois Lane que le hace un feo con su sinceridad a uno de los magnates del petróleo y Oliver se la lleva a otra parte de la sala y la deja sola un momento diciéndole que no hable con nadie. Lionel presenta al público asistente a la senadora de Kansas Martha Kent y futura senadora de los Estados Unidos y en un momento dado una flecha funde los plomos de la instalación y un arquero verde roba joyas de los invitados entre ellas el collar que luce Martha propiedad de Lionel. Lois lo persigue y le da caza antes de que escape y le pide que por lo menos le devuelva el collar de Martha, pero Green Arrow dispara una flecha hacia arriba que le permite escapar hizado por una cuerda atada al mecanismo de la flecha y al subir Lois consigue arrancarle un anillo que lleva colgado al cuello de una pequeña cadena.


SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

En casa de Oliver Queen Lois Lane es interrogada por un señor (que no se especifica quien es) sobre la identidad del misterioso arquero, pero Lois no sabe nada y Oliver le dice muy cortesmente que si la señorita Lane recuerda algo más ya le llemará. Lois le dice a Oliver que ha encontrado la historia de su vida, no sólo la de Guillermo de Tell que escapó de la fiesta con un botín sino algo más y le enseña el anillo que le arrancó del cuello. En ese momento entra Clark Kent a quien Lois sigue llamando Smallville y se presentan mutuamente. Oliver se ríe recordando como lo había descrito Lois pero cuando Clark pregunta cómo, Lois interrumpe y Clark dice que ha venido para recuperar el collar que llevaba su madre y que es de Lionel Luthor. Oliver le explica que Lionel no es el único robado y que en las últimas semanas más de una docena de millonarios han sido robados. Lois se marcha diciendo que tiene que escribir un artículo muy interesante y les dice a los dos que jueguen limpio.

SMALLVILLE 6x4 ARROW


SMALLVILLE 6x4 ARROW

Lana y Lex acaban de llegar de hacer una carrera corriendo y reciben la visita de un tal Dr. Grall que está al servicio de Lex y le enseña el trozo que quedó de disco duro de la nave alienígena de Zod. Le pide hablar con Lex en privado pero éste le resonde que puede hablar de todo delante de Lana que le pregunta al Dr. dónde lo encontró y Lex dice que lo entontró él y que le pidió al Dr. Grall que lo investigara. Grall explica que es un tipo de energía extraterrestre mucho más allá de la tecnología conocida y que si descubrieran cómo fundiona podrían resolver todos los problemas energéticos de la Tierra pero si cayera en malas manos... y Lana completa la frase diciendo que podría ser usado como arma. Lana pregunta que si es tan peligroso porque no lo entrega al gobierno y Lex dice que así perdería la oportunidad de ganar el premio Nobel. Grall pregunta qué hacer y Lex le dice que siga investigando.

SMALLVILLE 6x4 ARROW


SMALLVILLE 6x4 ARROW

Lois va al Planet a pedir ayuda a Chloe porque el buscador del Inquisitor no es tan bueno como el del Planet. Chloe le pregunta si Martha sabe lo que está haciendo y Lois le dice que sí. Chloe le pregunta qué historia está investigando y Lois le dice que ahora que son competidoras no sabe si debe contárselo, pero al final Chloe la convence y Lois le muestra el anillo que le quitó al Arquero ya que no se ve lo que hay escrito en el interior. Chloe le hace una fotografía para ivestigarlo. Una flecha verde que desprende unos gases se clava al lado de ellas que caen desmayadas y el arquero se lleva el anillo. En la casa de Oliver el arquero mira un retrato de él cuando era niño y estaba con sus padres.

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW


SMALLVILLE 6x4 ARROW

Lana ha ido a ver a Lionel Luthor que ha solicitado su visita. Hablan de que ella está ahora viviendo con Lex. Lionel le recuerda que hubo un momento en que los dos querían matar a Lex y Lana le dice que Lex no era él mismo y Lionel le responde que en cambio ella sí que era ella misma y le empieza a hablar de la obsesión de Lex por el peligroso artefacto estraterrestre. Lionel le pregunta si eso no le suena de algo. Lana contesta que eso pertenece al pasado. Lionel le reprocha que sólo confía en él cuando hay problemas y le advierte de que Lex ha recuperado el artefacto. Lana le dice que Lex le importa y que está con él. Lionel le responde que parece que por fin Lex ha encontrado a alquien como él y que cuidar a Lex no es suficiente y cuando descubra lo que quiera y abra la caja de Pandora que supone ese artefacto quizás no sabrán cómo cerrarla. Lana le pregunta qué deberían hacer y Lionel responde que destruir el artefacto.


SMALLVILLE 6x4 ARROW

Oliver está en el departamento de Lois que ha publicado su artículo en el Inquisitor y llama al arquero el Bandido Green Arrow. Oliver le dice que no le parece un nombre muy apropiado y que habiendo robado a su jefa y gaseado a Chloe y a ella eso es que le gusta. Lois le dice a Oliver que está dispuesta a planta la cara del arquero en primera plana. Oliver le dice que sin el anillo no sabe cómo o va a identificar y que no le gusta la idea de que ella se ponga como cebo para descubrirlo. Lois le dice que cualquiera que esté en contra del arquero se sentará a su lado. Oliver le dice que no sabía que aún se estilara lode dispara primero y pregunta después y Lois le contesta que y Oliver le dice que es peor ser capullo fascista y le pide que se olvide del arquero el fin de semana y se vayan a Cancún pero Lois le respopnde que con la única persona que quiere estar lleva leotardos y tiene pasión por el tiro al arco.


SMALLVILLE 6x4 ARROW

Clark habla con Lionel Luthor y le explica que su madre se quedó preocupada después de los del robo del collar. Lionel le dice que no se preocupe y que le diga que causó gran sensación en el grupo de personas importantes que había en la fiesta. También le explica que su personal está investigando al contrario de lo que hace la policía. Clark le pregunta que porqué no denuncia el robo de algo tan valiosos y Lionel le responde que no quiere que se difunda por la ciudad que es un blanco fácil para un arquero acróbata. Clark le muestra fotografías de otros objetos robados a otros millonarios. Lionel le dice que si ya se ha dado cuenta de que sólo hay un nombre en la lista de clientes de Safetex que todavía no ha sido atacada, Simon Westcott.


SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

Green Arrow se halla encima de un edificio controlando otro que hay enfrente. Es de noche y usa infrarojos para controlar lar situación. Hay un mástil con una bandera americana encima del lugar donde quiere entrar y dispara una flecha que arrastra un cable y la clava en la punta redonda del mástil y después con una polea que le sujeta por la cintura se desliza de un edificio a otro y entra en el que se encuentra el collar que quiere robar. Con sus artefactos anula las alarmas de laser verdes que protegen la estatua hasta que consigue entrar y coger el collar, pero cuando se gira se encuentra con Clark Kent que le pregunta quien es. El arquero le dice que Green Arrow. Clark le responde que espera que haya disfrutada de su fama mientras duró y Green Arrow le dice que no sabía que era el vigilante del barrio e intenta golpear a Clark que le para el brazo y lo lanza al otro lado de la habitación haciendo que salten todas las alarmas. Green Arrow le dice que parece que él también tiene sus secreto pero que está en el bando equivocado y le dispara una flecha que Clark para con la mano y se la queda para examinarla y otra flecha se clava en el hombor de un guarda de seguridad que ha entrado en la sala.

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW


SMALLVILLE 6x4 ARROW

En un ascensor del edificio Lexcorp coinciden Lana Lang y el Dr. Grall que le pregunta qué hace ella allí y Lana le responde que Lionel Luthor sabe lo del artefacto y hará lo que sea para quedarse con él. Grall le pregunta que si piensa que trabaja para Lionel y Lana le responde que aún no pero que en cuanto Lionel le haga una oferta le será muy difícil resistirla. Grall le dice que trabaja para Lex y no para su novia y Lana le amenaza con decir lo que sabe a la policía y así se quedará sin todoas las posesiones que tiene y las comodidades que ha conseguido para él y para su familia. Grall le pregunta si le está amenazando y Lana le responde que si el gobierno se entera de que está trabajando en armas alinígenas en secreto su vida por la que tanto ha trabajado podría dar un vuelco.


SMALLVILLE 6x4 ARROW

Clark ha ido a ver a Chloe que se pregunta como se le pudo escapar Green Arrow y Clark le dice que tiene muchos artilugios y Chloe dice "┐Artilugios contra el Hombre de Acero? Clark le dice que es muy bueno y Chloe le habla del nombre con que lo ha bautizado Lois, El Bandido Green Arrow y le dice que si fuera su historia quitaría la palabra Bendido. Luego Chloe le explica que tiene el análisis de un informe de Safetex sobre las flechas y están hechas de una aleación de titanio que es imposible de rastrear. Le pregunta sobre el anillo y Chloe le dice que su ordenador está aún analizando.


Lois es atacada por dos individuos en su apartamento y consigue quitárselos de encima por un momento con su manera de luchar y le da tiempo a marcar el teléfono de Chloe y pedir ayuda. Los individuos al final la apresan y se la llevan del apartamento pero Chloe oye los gritos de Lois y le dice a Clark que está en peligro. Clark llega al apartamento a supervelocidad pero Lois ya no está. En ese momento entra Oliver preguntando por Lois y Clark le dice que la han raptado. Oliver pregunta quien querría hacer una cosa sí y Clark le responde que evidentemente ha sido Green Arrow. Oliver le pregunta que le hace pensar eso y Clark le dice que lo buscan por toda la ciudad por robo y Lois amenazó públicamente con desenmascararlo y supone que green Arrow no vive bajo un código de honor. Entonces Oliver le dice que si no hubiera estado tan concentrado en coger a Green Arrow se habría dado cuenta de que todo lo que ha robado había sido comprado en el mercado negro y que está buscando algo para devolverlo al ladrón original y que hay afuera mucha gente interesada en coger a Green Arrow. En ese momento suenan los móviles de Clark y Oliver. Este recibe un mensaje de Safetex con una indicación de un lugar en la ciudad y Clark una llamada de Chloe a la que le dice que cuando ha llegado ya no estaba Lois pero Chloe le explica que ya tiene el analisis de la foto del anillo que Lois le robó a Green Arrow y que lo que sale es un escudo de armas, le manda la imagen por el móvil y Clark reconoce el escudo y deja a Chloe colgada al telefono y aparece a supervelocidad en la casa de Oliver Queen viendo allí el mismo escudo de armas. Abre una puerta disimulada en la pared y entra en una habitación secreta llena de objetos de Green Arrow y encuentra recortes de periódicos de todas las donaciones que se están recibiendo después de los robos que efectúa Green Arrow y de pronto se activa en una pared el seguimiento de seguridad de Safetex, con la misma imagen que Oliver recibió en su móvil indicando un lugar de la ciudad.

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW


Lois es interrogada por las dos personas que la han secuestrado y le preguntan sobre el paradero de Green Arrow y cada vez que no responde la cogen y la meten de cabeza en un barreño de agua manteniéndola un rato hasta que cuando está a punto de ahogarse la sacan y le vuelven a preguntar. La segunda vez que la sacan del agua ella da a entender que ellos son los esbirros de Green Arrow. La van a meter una tercera vez pero aparece una persona que dice que ese bandido ha ridiculizado a la empresa a la que ha dedicado su via y que ha robado más de treinta millones a sus clientes. Lois pregunta que porque es ella la que está de rodillas y la persona le responde que porque ella ha hecho pública su humillación en las primeras páginas de los periódicos y ahora tiene que ayudarle a rectificar eso. Lois insiste en que no sabe quien es Green Arrow y la vuelven a meter bajo el agua hasta que se desmaya. Cuanda la sacan la persona dice que no sabe nada y da orden de que la maten. Uno de los tipos dispara pero una flecha desvia la bala y aparece Green Arrow que deja inconscientes a los esbirros y al jefe le clava en el hombro una flecha que saca un gas que lo deja inconsciente. Green Arrow apunto su arco contra Lois pero no dispara y la coge en brazos y sale de allí con ella.

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW


SMALLVILLE 6x4 ARROW

Lana llega a la mansión de los Luthor y Lex le dice que no sabía que una de sus habilidades era el chantaje. Lana trata de explicarse pero Lex la interrumpe y le dice que nunca nadie había intentado protegerle así. Lana le dice que tienen un serio problema y es su padre que no parará hasta que consiga quitarle el artefacto. Lex le dice que la razón es que tiene miedo de la que haga con él y le dice a Lana que una parte de ella piensa lo mismo que su padre. Lana le responde que no, que cree en él pero que hay algo con lo que no ha sido honesta del todo. Lex la mira y Lana le dice que sabía que el artefacto era un arma. Lex le pregunta si quiere que sierre el proyecto pero Lana le responde que no porque puede que eso sea lo que les permita librarse de ellos (los kryptonianos) si vuelven y Lex queda muy satisfecho con la respuesta.


SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

Lois Lane recobra el sentido y ve a Green Arrow que se inclina sobre ella preguntándole si está bien, pero su respuesta es una patada y le quita la ballesta apuntándole con ella. Green Arrow le dice que la ha salvado pero Lois le dice que de unos matones que le buscaban a él. Dispara una flecha al lado de su cara y cuando le va a quiter la máscara una serie de explosiones empiezan a ocurrir encima de ella. Se hallan en un lugar en el que había cuatro farolas que Clark está haciendo estallar sucesivamente con su visión calorífica y cuando se termina Lois se ha quedado enfrente de nadie.


SMALLVILLE 6x4 ARROW

Green Arrow huye con una moto pero se encuentra de frente con Clark Kent que le dice: "Oliver Queen. Me debes una". Oliver se quita el casco y le pregunta si ha sido él el del tejado y le pregunta porque le ha dejado libre y Clark le responde porque no está seguro de que Lois entienda que su nuevo novio necesita una doble vida. Oliver le responde que a lo mejor porque uno de sus mejores amigos hace lo mismo. Oliver le dice que cree que están en un empate pero Clark le responde que lo estarán cuando le devuelva lo que le robó a Lionel. Clark se da media vuelta y se va.


SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

Siete artefactos robados han sido devueltos al Metropolitano le dice Chloe a Clark que está entusiasmada con la historia del nuevo Robin Hood pues se ha dado cuenta que cada vez que se roba a un magnate corrupto hay una donación anónima a la caridad y Clark le pregunta si no le importa las leyes que se salte cada vez que lo hace. Chloe le dice que es el precio de la justicia. Piensa que es un Robin Hood moderno y le gustaría saber quien es. Luego le pregunta a Clark qué pasó después de que le mandó por el móvil el escudo de armas. Clark le dice que le llevó a un callejón sin salida y cuando Chloe va a consultar sus ficheros relativos al anillo ve que están todos borrados. Clark le dice que no siga con esa noticia y Chloe sonriente le dice que él sabe quien es Green Arrow y él sabe quien es Clark. Clark se lo pide como favor personal y Chloe le dice que al parece hay un código secreto entre los superhéroes.


SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

En el apartamento de Lois, Oliver lee el Inquisitor cuya portada lleva el artículo de Lois Lane titulado "Raptada por Green Arrow". Lois le pregunta que qué le parece para una principiante y Oliver le dice que tiene a todos los periódicos del país pendientes de Gren Arrow. Oliver le dice que está exajerando porque no es un asesino y Lois le responde que es una amenaza para Metropolis y no parará hasta que descubra quien es y añade: "Confía en mí, no conoces a Green Arrow tanto como yo".


SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

En la mansión de los Luthor Lex felicita a su padre por lo buen actor que es pues ha convencido a Lana totalmente y le da las gracias. Lionel le responde que él solo siguió el guión que él le dio y le dice que si quiere tener una relación honesta con Lana será mejor que no la siga poniendo a prueba. Lex le dice que tenía que estar seguro porque una lección que aprendió de él es que cuanto mayor es la confianza, mayor es la traición. Lionel le dice a su hijo que qué tiene que hacer para demostrarle que quiere formar parte de su vida. Lex le pregunta que si parte de su vida o parte de su proyecto. Lex le informa que nunca la hubiera hablado del artefacto si no hubiese sabido que él ya conocía de su existencia y eso es lo más cerca que va a estar del proyecto. Lionel responde a Lex que qué le hace pensar que no le contará a Lana la carrera de obstáculos a la que la ha sometido y Lex le responde que porque ha puesto tanto empeño en hacer creer a los Kent que es una buena persona que hasta el mismo se lo está empezando a creer.


SMALLVILLE 6x4 ARROW    SMALLVILLE 6x4 ARROW

Clark sube a su habitación del granero y se encuentra con Oliver Queen que está viendo como clark estaba leyendo cosas relativas a su vida y le dice que no sabía que estuviera tan interesado en él y le dice que Lois y él deberían de formar un club de fans. Clark le pregunta si se lo va a decir a Lois y Oliver le responde que no lo sabe. Que a él se le da muy bien pasar desapercibido con esa fachada de chico granjero. Clark le dice que no se puede estar con alguien si no se le dice quien eres realmente. Le dice que él lo intentó y Oliver le contesta que ella le dejó por Lex y le pregunta si le odia por eso, porque es un chico rico o porque no se hace el mártir como él. Clark le advierte de que puede jugar a eso tanto como quiera pero que al final le hará daño a Lois. Oliver le responde que parece que sabe todas las respuestas y le devuelve el collar que le robó a Martha indicándole que Lionel lo compró a un importante señor de la guerra Bosnio que usaba para lavar dinero de la LuthorCorp. Clark le pregunta que para qué se lo da y Oliver le responde que parece tener una idea muy clara de lo que esta bien y de lo que está mal y por ello es mejor que él decida a quien pertenece. Clark le explica que no lo tiene tan claro como antes y le pregunta si cree que está bien robar por una buena causa. Oliver le dice que el cree que el fin justifica los medios pero Clark le responde que él nunca lo ha visto así. Clark le pregunta porqué está allí y Oliver se le acerca y le dice que tiene poderes que ni siquiera él podría soñar y admira que los use para salvar a la gente que tiene cerca, pero afuera hay todo un mundo de gente que les necesita y con su potencial no puede esperar a que vengan a buscarle y le dice que cuando esté listo para hacer algo al respecto que le avise.


Escrito por Kelly Souders, Brian Peterson, dirigido por Michael Rohl, protagonistas: Justin Hartley (Oliver Queen/gree Arrow), French Tickner (Mr. Westcott), David McIlwraith (Milo/Safetec Owner), Bill Mondy (Dr. Groll)
La semana que viene 6.5 Reunion. Lex y Oliver Queen regresan a su antigua preparatoria del instituto para una reunión pero los antiguos amigos de Oliver (y viejos enemigos de Lex) empiezan a morir en extraños accidentes. Mientras, Clark se entera de que alguien o algo ha podido abandonar la Zona Fantasma con él.


Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén