SMALLVILLE 7x08 BLUE

Las aventuras de Clark Kent en Smallville Séptima Temporada.

Smallville 7x08 Blue


En la casa de los Kent, Clark está pensativo mirando la foto de su madre biol˛gica cuando entra Kara que regresa muy contenta de Coast City con una plancha de Surf admirando la forma de surfear de Jimmy Olsen. Pregunta por Lana y Clark le dice que está en Metrópolis con su tía. Kara ve a Clark preocupado y le pregunta si está bien. Clark está teniendo la sensiación de cómo si sus padres le estuvieran llamando. Kara le explica que ella siempre está pensando en su familia y que su madre y su padre siempre están con ella, lo mismo que Lara. Clark le explica que sabe algunas cosas sobre Jor-El pero su madre es un misterio para él y Kara le dice que le va a contar todas las cosas que siempre quiso sabre sobre la increíble Lara-El pero por la mañana porque ahora se siente muy cansada y tiene que irse a dormir.

Cuando Kara se retira, Clark oye una voz que lo llama diciendo "¡Hijo mío! ¡Sálvame! ¡Ven a la Fortaleza! ¡No me queda tiempo! ¡Te necesito Kal-El! ¡Hijo mío! ¡Sálvame! ¡Deprisa Kal-El! Clark va siguiendo la voz hasta el granero en donde tiene escondido el cristal de Kara que coge con la mano mientras sigue oyendo la voz de su madre que le dice que debe ir a la Fortaleza.

Con el cristal en la mano, éste se ilumina y Clark aparece en la Fortaleza donde oye la voz de Jor-El que le dice que el cristal azul que lleva fue hecho por Zor-El y no hay lugar para él en la Fortaleza. Clark le dice gritando que su madre necesita su ayuda pero Jor-El le responde que eso es demasiado tarde porque como todos los de Krypton su madre se fue para siempre. Clark le dice que eso no es verdad y que tienen que ayudarla. Jor-El le replica que cada experimento que realizó su hermano estuvo movido por la codicia y el poder pero Clark vuelve a oir la voz de su madre que le dice que se de prisa pues no le queda tiempo. Jor-El le aconseja que no permita que las emociones humanas nublen su juicio pero Clark le responde que no dará la espalda a su madre e introduce el cristal azul en el panel de mandos entre el resto de cristales transparentes y un rayo que cruza a través de él se materializa y aparece ante su presencia Lara que empieza a hablar y confunde a Clark con Jor-El hasta que Clark le dice que él es Kal-El. Lara emocionada pronuncia el nombre de su hijo. Clark lo ha pronunciado con acento en la "e" de El pero Lara lo pronuncia con el acento puesto en la "a" de Kal y lo llama ¡Mi precioso niño" y acercándose el uno al otro, Lara le dice que es un hombre y se abrazan emocionados, pero detrás de unos cristales se halla la figura de Zor-El que está presenciando la escena.

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

Presentación


Clark y Lara entran en la casa de los Kent. Clark le pregunta a su madre si está bien y ella le dice que mejor que bien pues nunca pensó que volvería a verle de nuevo. Clark le dice que cuando escuchó su voz parecía tener problemas. Lara explica que lo último que recuerda es que el mundo estallaba a su alrededor. Sabía que Jor-El estaba trabajando en algún plan pero no pensaba que la enviaría a través de un portal del tiempo. Clark le dice que debería saber sobre cómo ha llegado allí. En ese momento entra Kara que se queda sorprendida de ver a su tía y se abrazan. Lara le dice que está muy contenta de que hubiera escapado. Kara le explica que su padre la metió en una nave y la envió allí justo a tiempo y entonces le dice a Lara que debe de haber venido de su cristal. Lara no entiende y Kara le dice a Clark que lo ha tenido él todo el tiempo. Lara le pregunta a su hijo que de qué cristal están hablando y Clark le dice que ella no vino a través de ningún portal. Entonces Lara deduce que la tecnología de Zor-El funcionó y Kara pregunta si eso significa que su padre también está allí. Lara dice que está segura que si ella ha salido de un cristal la réplica de su padre también y es peligroso. Clark les dice que no importa porque él es sólo uno y ellos son tres.

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE


En el Daily Planet, Grant Gabriel está examinando unas fotos que ha hecho Lois para complementar su reportaje, pero las fotos no agradan a Gabriel, están borrosas y le dice a Lois que la próxima vez se lleve a Jimmy Olsen para las fotos. Discuten pero se besan y ella le dice que quiere que acepte que su contrato ha sido por hedonismo no por periodimso. Gabriel no responde y Lois dice que lo sabía que su trabajo es un fraude. Sin embargo, Gabril le muesta el contrato de trabajo que está fechado antes de que conociera su cara bonita. Fue por "Peleas de Testosterona en Jaulas Hangar 44 del Fuerte Ryan". Grant le dice que el artículo era bueno y fue sólo una coincidencia que ella fuera extremadamente irresistible y se vuelven a besar en el momento en que entra Chloe que los ve y descide irse sin que la vean.

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE


Kara está sola en el granero de Clark cuando aparece a supervelocidad su padre que se alegra de encontrarla y ver que está bien. La abraza pero Kara se separa de él y le dice que sabe que intentó matar a su hermano. Zor-El le dice que ha cambiado, que es mejor hombre de lo que era pero Kara le responde que porque tendría que creerle después de todo lo que ha hecho. Zor-El dice que se le ha concedido una segunda oportunidad en un mundo nuevo y por ello no cometerá los mismos erroras graves en especial el dar a su familia por sentada. Krypton ya no está y la familia es lo único que queda y quiere empezar de nuevo con ella y ser un verdadero padre. Kara dice que aún recuerda las canciones que le cantaba para dormir y Zor-El le sigue diciendo que pueden estar bien de nuevo con Lara y Kal-El, como una familia y sólo tiene que confiar en él. Kara le dice que quiere hacerlo y los dos se abrazan y él le dice que todo está bien y la llama "Angel mío" y le dice que tiene que cubrir la Fprtaleza y debe esperarle allí.

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE


En el edificio de la LuthorCorp, Lionel recibe la visita de Zor-El que lo llama "el recipiente de Jor-El" y le dice que no puede ocultar su identidad ya que el cristal lo trajo hasta ellí y lo zambalea como si no pesara y le dice que ahora tiene que hablar en nombre de Jor-El y Lara y su hijo le escucharán y debe convencerlos de que le haga caso. Lionel le dice que sus palabras no le ayudarán allí. Zor-El lo lanza por los aires de un empujón diciéndole que es tan terco como su hermano y por ello pronto podría estar muerto igual que él y le repite que si valora su vida que le diga a Kal-El que confíe en su tío. Lionel le responde que Kal-El está siguiendo su propio destino y no hará nada por detenerlo y cuando Zor-El se va a lanzar a supervelocidad para golpear a Lionel aparece Clark, también a supervelocidad, y le da un puñetazo que lo lanza rompiendo la pared de cristal y Zor-El alza el vuelo y se va. Lionel está herido y han llamado a una ambulancia. Mientras se lo llevan en una camilla, Lionel llama a Clark que aparece y le dice que Zor-El está bucando a una mujer que se lama Lara

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE


En el Planet Lois habla con Chloe cada una en su mesa y Lois nota rara a su prima que le dice que está escribiendo una historia sobre una reportera y su editor consiguiendo una exclusiva entre las sábanas. Chloe se levanta enfadada y Lois la sigue mientras se excusa y Chloe le dice que de toda la gente del mundo tenía que acabar con su editor. Lois le explica que eso no ha tenido nada que ver con conseguir el trabajo o el titular. Chloe le dice al final que la cree pero que el problema es el resto de la gente porque el cotilleo se extiende muy rápido y al final pensarán que Lois Lane triunfó porque le hizo favores a su editor. Lois le dice que piensen lo que quieran y que no va a dejar que le estropeen su inexistente, hasta el momento, vida personal. Chloe le responde que ya es mayor y puede hacer lo que quiera pero si quiere que la tomen en serio como reportera tendrá que romper con eso antes de que rompa su carrera.

SMALLVILLE 7x08 BLUE


Clark ha llevado a su madre a la casa de Oliver Queen y le dice que Kara está en la Fortaleza y allí debería estar a salvo. Lara le dice que no quiere ponerle en peligro, que deje que Zor-El venga pues no tiene nada que temer. Clark le responde que desde que se enteró que era adoptado, todo lo que podía hacer era imaginar cómo sería su verdadera madre y ahora está allí con él y no la quiere perder. Lara le dice que ya la ha perdido porque su verdadera madre murió con Jor-El. Clark insiste en que no va a dejar que le pase nada. Lara le dice cariñosamente que los Kent lo educaron bien. En ese momento aparece Lana diciendo que Kara le dijo que estaba allí y que podría necesitar su ayuda. Clark le dice que cree que quería que conociera a su madre, Lara. Esta se acerca diciéndole "Hola Lana" y ella le contesta que es un honor conocerla. Clarl le pýde a Lana que se quede con su madre porque tiene que ir a encontrarse con Kara. Lana acepta y dice que va a hacer un poco de té y Lara le dice a Clark antes de que se vaya que quiere que tenga el anillo de su padre (que Lara llevaba colgado del cuello). Lara le dice que es su anillo de la victoria y que se lo dieron cuando se convirtió en miembro del consejo la primera vez y es tradición kryptoniana pasarlo al primer hijo nacido cuando se hace mayor de edad. Clark se lo pone y en ese momento hay un brillo imperceptible en sus ojos y su madre le pregunta si está bien y él dice que cree que sí.

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE


Cuando clark sale del edificio de Oliver, Zor-El le está esperando afuera y lo trata despectivamente diciéndole que tiene la misma mirada de artimañas que su padre. Clark le pregunta que cómo le ha encontrado y Zor-El le dice que se lo dijo Kara. Clark dice que ella nunca haría eso pero Zor-El le responde que su prima sólo quiere lo mejor para la casa El y que les espera en la Fortaleza para empezar su misión para salvar a su raza pero Clark le responde que vio lo que le hizo a Lionel y que no quiere salvar a nadie. Zor-El dice que algunos tienen que ser sacrificados por un bien mayor, algo que su padre nunca entendió y hubiera podido salvar Krypton sino hubiera sido un pacifista. Clark defiende a Jor-El diciendo que hizo lo que pudo pero Zor-El se burla preguntado que donde se halla ahora. "Ahora es sólo una voz y yo soy de carne y hueso listo para servir a mi gente" Zor-El acerca su mano para ponerla en la cara de Clark pero este no le deja y le dice que nunca se unirá a él. Le va a pegar un puñetazo pero Zor-El lo detiene y le dice que si lo hubiera educado él entendería su deber, su responsdabilidad y lo arroja por los aires y cuando Clark se levanta del suelo ve su cara reflejada en el cristal de un automóvil y está sangrando y se da cuenta de que ha perdido los poderes. Zor-El le dice que el anillo de su padre simbolizaba victoria en su hogar pero en la Tierra significa derrota. Clark le dice que el anillo se lo dio su madre pero Zor-El le responde que no tenía manera de saber que el minera azul roba sus poderes y le explica que él hizo una pequeña investigación en una de sus visitas anteriores a la Tierra y sabía que Lara lo pondría en su dedo como la buena madre kryptoniana que es. "Estaba tan orgullosa de tu padre". Entonces Clark dice que ella es un truco, que su voz era para que él activara el cristal y Zor-El le responde que eso por si Kara fallaba en activarlo. "Sabía que tendría que usar tus emicones humanas. ¡Kal-El, la sangre de la casa El corre por tus venas igual que por las mías! Por mucho que quieras negarlo tu destino es gobernar y podemos hacerlo juntos como una familia" Clark le desafía y le dice que no son una familia y Zor-El le dice que si no fuera el hjo de Lara acabaría con su vida en ese mismo instante

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

SMALLVILLE 7x08 BLUE    SMALLVILLE 7x08 BLUE

Continuación


Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén