Enero 2009. Octava Temporada de Smallville. Capítulo XIII: "Power"       


SMALLVILLE 8x1 ODISSEY    SMALLVILLE 8x1 ODISSEY

SMALLVILLE 8x1 ODISSEY    SMALLVILLE 8x1 ODISSEY

SMALLVILLE 8x1 ODISSEY    SMALLVILLE 8x1 ODISSEY

SMALLVILLE 8x1 ODISSEY

Las aventuras de Clark Kent en Smallville Octava Temporada.

Smallville 8x13 Power. Primera Parte

SMALLVILLE 8x13 POWER


En un laboratorio se está realizando un expeerimento. Uno de los científicos cree que aún no se dan las condiciones propicias para llevarlo a cabo pero el científico jefe dice que sus órdenes son seguir adelante. El subordinado le dice al jefe que sabe que el señor Lex quiere estar de pie lo antes posible pero es peligroso porque aún no lo han probado con animales. El jefe dice que no importa porque el señor Luthor quiere que continuen. Después de un intercambio de frases técnicas y procedimientos científicos, vemos que hay en el centro del laboratorio un tanque de vidrio y acero lleno de agua o líquido y el jefe da la orden de iniciar el experimento. Vemos que en el interior del tanque que se prende en llamas hay una mujer y vemos que se trata de Lana Lang.

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER


En casa de Clark Kent, éste está viendo un vídeo de Lana cuando llega Chloe y le dice que si ha olvidado el pasado. Clark le confiesa que la noche anterior Lana y él se besaron. Reconoce que fue un error pero Chloe le dice que por un beso no hay que sentirse culpable. Clark le dice que los recuedos del pasado deben permanecer sellados por el bien de los dos, que Lana pensó que le retenía y tenía razón, pues desde que se fue salió de la granja, encontró un trabajo y empezó a usar sus habilidades para ayudar a la gente. Chloe le dice que hizo eso no porque Lana se fuera sino porque maduró y el vídeo que está viendo de Lana lo hizo hace 7 meses. Chloe le recomienda que es mejor que hable con ella ya que probablemente esté ahora en su apartamento.

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER


Clark va al apartamento de Chloe en el Talon y se lo encuentra todo revuelto. De pronto aparece Tess Mercer apuntándole con una pistola y se sorprende de ver que es Clark y le explica que ya estaba todo revuelto cuando ella llegó para advertirla de que tenía tecnología clasificada de Luthorcorp. Clark le dice que era ella la encargada de la teconología de la Luthorcorp pero Tess le dice que de todo menos de la nanotecnología dedicada a manternerle vivo. Clark le pregunta si piensa que Lex está detrás de lo que le pasó a Lana. Tess le dice que no lo piensa sino que lo sabe y por eso está preocupada. Clark le preginta que desde cuando son amigas. Tess le responde que siempre le estará agradecida porque fue ella la que le hizo ver el monstruo que realmente es Lex Luthor y lo menos que puede hacer es pagarle el favor. Clark le dice que sabía que Lex estaba vivo pero no que pudiera raptar a Lana de lejos y Tess le explica que el DVD que Lana le grabó hace 7 meses lo hizo forzada y se ve la secuencia retrospectiva de cuando lo grabó y cuando le decía que por el bien de los dos no la buscara, que ella le está reteniendo, que lo amama más de lo que nnca sabrá. Vemos que hay dos tipos apúntandola con un revólver. Cuando acaba la grabación Lana pide poder irse y el tipo del revólver le dcie que lo hacen para su ptrotección. Lana le responde que eso es lo que Lex les diría. El tipo le dice que ha estado en coma los últimoas 3 meses y están allí para asegurarse de que está bien. El otro tipo le pone cloroforma en la boca y la duermen. Entra Tess Mercer que les da órdenes de meterla en una camioneta y llevarla a la residencia. En el presente Clark le dice a Tess que Lana se fue porque huia de ella. Tess le dice que si hubiera sabido lo que sabe ahora no lo habría hecho, que Lex les convenció que lo hacían por el bien de Lana, que ella estaba en el asilo por culpa de Clark, que su relación era tan mala que la hería contínuamente.

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER


De nuevo vemos en retrospectiva a Lana tirada dentro de una furgoneta y haciéndose la débil y que se encuentra mal aprovecha el despiste del tipo del reviolver y le da una paatada, luchan y Lana se apodera del revólver y le dispara en el hombro y luego obliga al conductor a frenar y bajar del cohce conduciénolo ella. Es de noche. Para en una gasolinera y entra en los lavabos y allí con una navaja se corta el pelo hasta adquirir otro aspecto.

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER


De nuevo en el presente y en al Talón, Clark le pregunta a Tess el nombre de los matones que secuestraron a Lana pero Tess le dice que ambos están muertos y que las personas que trabajan ahora para Lex son nuevas sin ninguna conexión con su pasado. Clark ve con su visión de rayos X un collar en un cajÚn de la mesilla de noche. Tess le dice que lo ha visto antes en su asesor de estrategias.

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER


En la mansión de los Luthor, Clark se presenta ante el asesor de estrategias de Tess y le pregunta qué ha hecho con Lana. El tipo dice que no sabe de que le habla pero Clark le dice que miente y le ensella el medallón, pero el tipo saca otro exactamente igual diciendo que ése es el suyo. Clark le pregnta de qué conoce a Lana y el tipo le sugiere que abandone el tema ya mismo, pero cuando Clark le dice que Lana ha sido secuestrada el tipo se sorprende y Clark le pide ayuda para encontrarla. El asesor le dice que él debe de ser Clark y le explica que él le dio ese medallón a Lana la primavera pasada en Edge City y se ve una escena retrospectiva en la que el tipo está trabajando y aparece Lana para pedirle ayuda en el sentido de que la entrene para ser una mujer dura. El había sido entrenador de boinas verdes y marines para soportar dolor y tortuas extremas y Lana le ofece dinero por el trabajo pero el tipo no necesita dinero y le dice que no está preparada para recibir el tipo de entrenamiento que él hace. Lana le responde que se sorprendería y le pide que le de la oportunidad pues quiere llegar a ser invedncible y le dice que si la ayuda, ayudará al mundo.

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER

Comienza el entrenamiento y vemos a Lana dentro de una bañera repleta de agua con hielo. Al principio no lo soporta pero las palabras de desafio de su entrenador hace que lo siga intentando. Clark le pregunta si la torturó y el tipo le dice que la entrenó y ha sido así como volvió más fuerte. Volvemos a la retrospectiva en la que Lana tiene que levantar con sus brazos desnudos un yunque ardiendo y pasar del miedo y del dolor. Al principio Lana no puede y su entrenador la dice que mientras intente ser alguien que no es, será vulnerable y le dice que hay alguien que la retiene y ella le confiesa que su nombre es Clark y si tuvioera una pizca de su poder... pero el entrenador la corta y le dice que no la eentrena para que sea otra persona sino para que sea Lana Lang y resurja de las cenizas de su vida anterior, más fuerte y sin temores. Lana reacciona y levanta el yunque impasible. Mas tarde vemos a Lana que llama Leonard al entrenador y le da las gracias por lo que ha aprendido con él y que tiene que irse porque ahora lo que necesita es poder. Leonard le dice que lo tendrá pero que no ocurre en una noche. Lana le explica que ya tuvo habilidades y poder en el pasado pero no estaba lista en aquel momento para eso y ahora gracias a él lo está. Leonard le dice que la sed de poder casi siempre tiene un final infeliz y le dice que antes de que se vaya a cambiar el mundo tiene algo para ella y le da el medallón diciéndole que cuando suba nunca mire hacia abajo.

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER

En el presente, Clark le pregunta a Leonard que después de Edge City a dónde se fue y la respuesta es Metropolis. Le cuenta que estaba llena de esperanza y quería implantar su positividad en todo el mundo. Leonard le dice que después de las perversidades que hizo en su vida, Lana significaba para él su posibilidad de redención y la rastreó viendo que estaba investigando la Luthorcorp. Le dijo que lo olvidara pero no le hizo caso y siguiéndola es como consiguió el trabajo que ahora tiene, dándole a Lana información mientras daba consejos a Tess sobre estrategias de contratos. Clark le pregunta si Lana contactó con alguien más en Metropolis. Leonard le responde que a una mujer rubia que estudió con ella en Smallville, Chloe Sullivan.

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER


En el laboratorio del principio, sigue la discusión entre los dos científicos respecto al experimento que están haciendo con Lana y los nanobots y el jefe dice que comienza el injerto aplicando la sustancia de Prometheus y vemos a Lana con la piel transformada y cambiando bajo el contacto con la mencionada sustancia..

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER

SMALLVILLE 8x13 POWER    SMALLVILLE 8x13 POWER


Segunda Parte


Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén