Octubre de 2009. Novena Temporada de Smallville. Capítulo II "Metallo"       


METALLO

Las aventuras de Clark Kent en Metropolis. Novena Temporada.

Visión óptima con Internet Explorer a 1280 x 1024


Smallville 9x02. "Metallo" Primera Parte

SMALLVILLE 9X02 METALLOSMALLVILLE 9X02 METALLO


SMALLVILLE 9X02 METALLOSMALLVILLE 9X02 METALLO SMALLVILLE 9X02 METALLOSMALLVILLE 9X02 METALLO SMALLVILLE 9X02 METALLOSMALLVILLE 9X02 METALLO


Lois ha ido a la casa de Clark y la encuentra llena de polvo. Dice en voz alta, hablando para sí misma que la señora K. no lo aprobaría pues está lllena de polvo. Luego aparece el perro Shelby y Lois le dice que ya sabe que Smallville no es lo mismo sin Smallville (forma en que ella llama a Clark). Lois se da cuenta de que alguien ha estado dando de comer al perro y si Clark está de viaje se pregunta quien habrá sido. Luego recibe una llamada de John Corben que le dice que buscando noticias ha encontrado una relacionada con su amigo friky y Lois le dice que se la quede. Corben le dicé que nunca pensó que estaría dispuesta a compartir las noticias del "Borrón" que según él es un tipo con superpoderes y con obsesión con la S al ver la marca que ha dejado en la calle. Lois, mientras habla con Corben, de manera despistada está dibujando con un dedo y aprovechando el polvo que hay sobre la mesa el emblema con la "S" y le dice a Corben que gracías al Borrón la ciudad de Metropolis puede dormir por la noche. Corben desconfía del héroe a quien nadie le ha visto la cara y mientras habla con Lois está mirando una fotografía de una chica y le dice a Lois que descubrirá la otra cara del Borrón. Cuando cuelga el móvil, la foto se le cae al suelo y al ir a recogerla pasa un camión y lo atropella dejándolo todo ensangrentado y tirado en la calle y sus ojos ven la fotografía de la chica.

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

Al rato ve que se halla sobre una camilla, tiene el pecho cubierto por una tela ensangrentada y lleva puesto un suero pero no sabe donde está. Dice "Hola" por si le escucha alguien pero nadie conetesta. Se levanta, se arranca la aguja del suero y se mira el brazo que lo lleva vendado y ensangrentado y al quitarse la venda ve que le han implantado una especia de servomecanismo. Luego miréndose en un espejo se quita la ropa del pecho y descubre que le han implantado algo por todo el pecho y en el centro un mecanismo en cuyo interior brilla un meteoro de kryptonita que late al ritmo del corazón como si de su propio corazón se tratara.

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO


SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

Kal-El se halla en el tejado del Daily Planet oyendo todas las voces de la ciudad, hasta que escucha una sirena y entonce se va a supervelocidad. Mientras, en el Talon Lois está durmiendo y está soñando las mismas escenas que vimos al final del capítulo anterior, hasta que Shelby se sube sobre ella y la despierta. Lois lee en la primera plana de un diario que el Borrón salva vidas. Llega Chloe y le pregunta qué hace Shelby en su casa. Lois le explica que pasó el día anterior por la granja y se encontro a Shleby solo con su comida y pensó que Clark había vuelto en secreto y no les había dicho nada. Chloe le dice que es ella quien ha estado cuidando a Shelby y que Clark aún no ha vuelto. Lois le responde que lo sabe por que llamó a la señora K. y le dijo que Clark está visitando a sus primos de Poughkeepsie. Chloe le preginta si echa de menos a Clark y Lois le responde que no, que lo que pasa es que en su lugar hay un tipo nuevo al que no aguanta y que odia al Borrón y empieza a hablar bien de él hasta que sin darse cuenta habla de sus conversaciones telefónicas y Chloe se asombra de que hablen y Lois le dice que ella es su único contacto con el periódico. Chloe le dice que si son temas de trabajo pero Lois le dice que no, que la llama al trabajo y le cuenta algunas cosas y cree que a veces sólo llama para charlar y a lo mejor es ella la única persona en su vida en la que puede confiar. Chloe se queda pensativa.

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

En la granja de los Kent ha llegado Kal-El llamando a Shelby y mientas lo acaricia aparece Cloe explicándole que ha estado Lois y encontró sola a Shelby con el plato lleno de comida y ahora Lois sospecha algo. Clark le dice que tendrá más cuidado pero Chloe le responde que entrando vestido del Borrón si hubiera estado Lois en vez de ella ahora sabría que Clark es el Borrón. Kal-El le dice que no hay Clark Kent y Chloe le responde que sin ofender su vocación kryptonianan, volver a casa para dar de comor al perro es de lo más humano que puede hacer y le dice que sabe que habla con ella como Borrón y se supone que se está entrenando con Jor-El y le pregunta si su padre lo sabe. El le responde que Jor-El no necesita saberlo por lo que Chloe concluye que está engañando a Jor-El y le recrimina que le dijera que había dado la espalda a todos sus lazos humanos pero parece que sólo lo hace cuando le viene bien. Clark le dice que entiende su enfado por lo de Jimmy y Chloe le recuerda que los dos sacrificaron mucho para que él pudiera ser el héroe que está destinado a ser y le dice que deje de ir hacia atrás y se comprometa con lo que ha empezado antes de más gente salga herida.

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO


John Corben aparece en una camilla en el hospital de Metropolis. El doctor Hamilton le pregunta quien le hizo eso pero Corben dice que no lo sabe, que le atropelló un camión y cuando despertó estaba asíi. El doctor dice que le parece que alguien le ha implantado una matriz biónica dentro de él y parece que funciona alimantada por el fragmento de meteoro. Corben le pide desesperado que se lo saque pero el doctor dice que se teme que no puede porque eso lo mataría ya que le han quitado el corazón y el aparato es lo único que lo mantiene en vida. Los niveles de adrenalina le suben y el médico pide un sedante pero Corben se levanta y lanza por los aires al enfermero y luego al médico como si tuviera superfuerza.

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO


Lois ha ido a visitar a Tess Mercer y le dice que después del enfrentamiento físico que tuvieron cree que la golpeó en la cabeza y luego la mantuvo 3 semanas retenida en algú sitio. Tess le dice que cuando ella se despertó estaba sola y no llegaron a terminar lo que empezaron y le pregunta si quiere la revancha ahora, pero Lois le dice que no quiere pelear con ella y sólo ha venido a decirle que no piensa dejar el Daily Planet, pero Tess la corta y le dice que nunca iba a dejarlo porque está despedida y Lois la amenaza diciéndole que tiene amigos en el Inquisitor y les encantará saber sobre la CEO de Luthorcorp y sus planes para lanzar una invasión extraterrestre hostil sobre el mundo. Lois le da la espalada y se va entrando un hoambre de Tess que le dice que sabe algo sobre os kryptonianos desaparecidos y cree que sabe donde repostaron en Metropolis.

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO


El doctor Hamilton recibe la visita inesperada con entrada a supervelociad del Borrón. Hamilton se asusta y le dice que ya le contó Chloe sobre sus entradas. Kal le explica que ha oído lo de Corben y está preocupado por lo del meteorito pero Hamilton le dice que quien le ha hecho la operación es muy inquietante pues ha creado una especie de cyborg, parte hombre, parte máquina, contra su voluntad. Kal le dice que había visto que Lex tenía proyectos parecidos pero Hamilton le enseña una radiografía y le explica que le sacaron el corazón para implantarle el aparato alimentado por energía de meteorito y la mezcla de hombre y máquiina ha incrementado su fuerza y su adrenalina intensificando sus emociones y cuanto más tiempo pase más difícil será tratarlo y hay que ayudarlo antes de que se vuelva un homicida pues ya ha puesto en coma a dos de sus camilleros. Hamilton le dcie que no le dijo su nombre pero que cuando se fue se dejó unas llaves que Kal dice que se las dan a cada nuevo empleado que llega al Planet.

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO


John Corben va andando desesperado por las calles de Metropolis recordando conversaciones con Lois Lane sobre el Borrón, las palabras de Hamilton sobre lo que le pasa y llega hasta el lugar donde tuvo el accidente y aún está la foto de la chica, a la que llama Becca. La foto está mojada y a punto de deslizarse por una alcantarilla pero la coje a tiempo.

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO


Luego sigue hablando con la foto y le dice que no sabe cómo ha pasado eso y la llama Becca, le dice que no sabe quién se lo hizo, pero sabe por qué, porque es un regalo. Pensaba que sólo quería desenmascarar al Borrón pero ahora sabe todo lo que ha querido hacer, o sea, matarlo y ahora lo puede hacer con sus propias manos.

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO


El editor del Planet le da la bienvenida a Lois Lane y le pregunta por Corben pues tiene un trabajo para él. Lois le dice que le apuesta 5 pavos a que anda por ahí persiguiendo al Borrón. El editor le pide que cubra su historia y que vaya al hospital pues un paciente se comportó como un loco destrozando urgencias. Suena el telefóno de la mesa de Lois y al descolgarlo oye la voz del Borrón que le dice que necesita una información. Lois se emociona, Kal le explica lo ocurrido en urgencias del hospital. Lois le dice que lo sabe pues está cubriendo la historia y le pregunta si tiene alguna pista. Clark le explica lo de las llaves y que cree que trabaja en el Planet. Lois le dice si quiere que averigŁe quién ha perdido las llaves. Clark le responde que no porque es un hombre peligroso, es una especie de cyborg superhumano y no quiere que le hagan daño. Lois sonrie complaciente y le dice que como lo llamará si descubre algo simplemente vigilando y Clark le dice que lo llama "a nuestra cabina telefónica" y Lois le dice emocionada que si él también piensa en la cabina como algo de los dos y Clark le responde sonriente que simplemente esté allí a las siete y Lois empieza a pedirle las llaves a los nuevos con la excusa de que tine que entrar al archivo y ha perdido las suyas y los va descartando y mientras Chloe se ha presentado en el escritorio de Lois y ve que le han instalado programas espía. Lois aparece y Chloe tiene que disimular. Lois le explica que está trabajando para ya sabe quien (El borrón) cazando a un terminator de verdad. Chloe le dice que eso es peligro y Lois le responde que a veces los héroes no pueden hacer las cosas ellos solos.

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO

SMALLVILLE 9X02 METALLO    SMALLVILLE 9X02 METALLO


Segunda Parte


Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén