Abril de 2010. Novena Temporada de Smallville. Capítulo XVI "Escape"       


ESCAPE

Las aventuras de Clark Kent en Metropolis. Novena Temporada.

Visión óptima con Internet Explorer a 1285 x 1024


SMALLVILLESMALLVILLE


SMALLVILLESMALLVILLE SMALLVILLESMALLVILLE SMALLVILLESMALLVILLE


Smallville 9x16 "Escape"

Chloe va en su coche al habla con Clark que está patrullando la ciudad de Metropolis. Clark le dice que va a pasar el fin de semana con Lois y Chloe le dice que no sabe si será capaz de aguantar dos días con ella. Clark le cuenta que Bart estará en la ciudad pero Chloe no acpeta la sugerencia y le desea que pase un buen fin de semana.

SMALLVILLE   


En el Daily Planet llega el fin de semana y Clark y Lois han decidido pasarlo juntos en lo que ellos llaman fin de semana de "desayuno y cama" en un sitio llamado Posada McDougal.

SMALLVILLE   


En la posada McDougal, la encargada está recibiendo a dos visitantes que firman en el libro como Mr. and Mrs. Green, pero vemos que se trata de Chloe Sulliven y Oliver Queen que recogen las llaves de su habitación. La encargada ha preguntado por el tamaño de la cama y Chloe le ha dicho que sea de tipo queen. (reina)

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE SMALLVILLE


Un figura sobrevuela Metropolis y se para en lo alto de un edificio. Vemos que se trata de Zod que aplica su superoído y oye como la gente habla con admiración sobre el Borrón rojo y azul. Recibe un mensaje en su móbil que dice "Tenemos que vernos".

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Clark y Lois llegan a la posada. Lois está hambrienta y Clark le dice que hubieran llegado antes si no se hubieran desviado 40 kilómetros para ver la bola de hilo más grande del mundo. Clark pide la habitación reservada a nombre de Kent pero la posadera le dice que lo siente pero ha habido una tormenta y esa era la única habitación que quedaba libre y tiene una fuga de agua. Clark se ofrece a repararla y cuando sube a la habitación con su visión suelda la cañería rota. La habitación está toda desordenada.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


En la recepción de la posada, Lois coge las maletas y al girarse le hace un arañazo a la cara de un personaje que está pintado en un gran cuadro que adorna la cecepción. Lois se gira, pero el arañazo que le ha proveocado vemos que por unos momentos se ilumina. Lois pide disculpas a la señora de la posada que le dice que su tio-tio-tio abuelo Bevan se lo tenía merecido y Lois le pregunta qué hizo para merecer un arañazo en la cara. Ella le responde que usurpó el derecho de nacimiento de su hermana Siobhan, le quitó su corona y su castillo y la mató. Según la leyenda Siobhan sintió su vida tan robada en la Tierra que quiso volver de entre los muertos y vivir de nuevo y se le concedió el desweo pero por un precio, y es que como fue traicionada por un hombre la maldijeron para que matara hombres, a cualquiera que se cruzara en su camino. En el sofá de la recepción hay una pareja besándose y Lois le dice a la señora de la posada que porque no les dan la habitación de ellos que se nota que no la necesitan, pero ante la cara de compromiso de la dueña, le dice que estaba bromeando y que va a subir a la habitación pues está segira que Clark estará usando los cubos para mantenerse a flote. Pero cuando Lois se va da la sala, del arañazo del cuadro de McDougal sale una luz que se acerca a la chica que está besándose en el sofá y la posee metiéndose en su interior.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Lois sube hablando en voz alta con Clark imaginando encontrar un desastre de habitación pero gracias a los superpoderes de Clark la habitación esté extremadamente ordenada y acojedora y Lois le dice: "Clark Kent, mi hñeroe". Más tarde Lois se pone ropa de cama y observa a Clark sin que él se de cuenta y le gusta ver lo cuidadoso que es, como está abriendo la cama, los cojines, baja la intensidad de las luces, etc. Cuando Clark ve a Lois le dice que está perfecta. Los dos tratan de ser amables el uno con el otro, escogiendo el lado de la cama, los dos se acuestan y cuando se van a besar se oye un alarido por la ventana.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


En el bosque, la mujer poseida por el espíritu que ha salido del cuadro de McDougal, ha asesinado a su compañero y el alarido oído en la posada ha hecho que salgan todos de sus habitaciones. La posadera dice que han sido los lobos y que vuelvan a las camas que todo está bien y al hacerlo se dan cuenta de que Chloe y Olivdr también están alojados en la misma posada.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Por la mañana Lois discute con Clark acerca de si sabía o no que estaban saliendo juntos y deduce que no porque ni siquiera ella lo sabía y como han bajado al restaruant para desayunar le dice a Clark que deberían llamarlos. Clark dice que es mejor darles su espacio. Lois le dice que sabe que la noche anterior le dio un maratón verbal y luego se quedó dormida y le promete que por la noche serán ellos dos solos. Entonces bajan Chloe y Oliver que dice que pueden hacer ver que no los han visto, pero enseguida Lois los llama haciéndoles señas para que vayan a su mesa. Chloe se excusa y dice que no tenían ni idea de que ellos iban a estar en la misma posada pero Lois dice que ella tampoco pero que le parece perfecto y que el destino los ha unido a los cuatro. Clark dice que encontró el panfleto de propaganda de la posada en la habitación de Lois, pero Lois se asombra y Chloe dice que el panfleto era syuyo. Los cuatro se miran con mirads de compromiso y Lois pregunta qué hace el señor Green con su prima. Clark las despista indicándoles donde está la comida de self service y las dos chicas se van dejando solos a Clark y Oliver. En un aparte Lois le dice que está encantada de que salga con Oliver pues ahora podrán salir los cuatro juntos pero Chloe la corta y le dice que está saliendo con Oliver por diversión y que no son pareja, que se alegra de que ella haya encontrado la suya con Clark pero ella con Oli no tiene que preocuparse de ningún compromiso, ni flores, ni regalos, ni presiones y le pide que no haga comentarios. Y mientras Olie y Clark hablan de cosas de superhéroes, pero al final Clark no puede evitar decirle a Oliver que no quiere ver herida a Chloe.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


SMALLVILLE   

El granero de Clark ha sido el punto de cita para Zod y quien le había llamado era Tess Mercer que le está esperando y le dice que ha elegido ese lugar porque Clark es algo que siempre tienen los dos en mente. Zod le dice que los hombres siempre la dejan porque no confian en ella y Tess le responde que la confianza tiene un precio demasiado alto. Zod intenta seducirla, Tess le dice que aún tiene secretos y Zod le responde que con ella no pero Tess saca un revólver y le dispara sospechando que ha descubierto sus poderes. Zod le pedía que vaya a Chipre con él y eso ha levantado sus sospechas pues sólo alguien desprecoupado hace eso, además ha observado que las heridas que le hicieron hace poco ya están cicatrizadas. Su experimento ha demostrado que sus instintos están bien, pero Zod no lo soporta y la levanta en el aire por el cuello diciéndole que no puede compartir su secreto pero de pronto Zod cae al suelo. Tess con una mando detrás para que él no lo vea ha abierto una caja de plomo con un trozo de kryptonita dentro. Luego se arrodilla y se pone a su altura y después de haber demostrado su fuerza lo besa cerrando la caja y Zod recupera su fuerza y se besan apasionadamente.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


En la posada McDougal Chloe y Oliver se besan y hablan despreocupadamente hasta que Chloe ve una paquete de regalo encima de la cama. Oliver se ha dejado influir por Clark pero eso a Chloe no le gusta pues, tal como le dijo a Lois, ella pensaba en una relación sin compromisos ni regalos y se lo dice a Oliver y decide ir a dar un paseo y dejar solo a Ollie, diciéndole que cuando vuelve hará un reset y podrán seguir jugando a su juego cubierto favorito.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Chloe sale de la posada en la oscuridad de la noche acompñada de una lámpara portátil. Hay tormenta y en uno de los relámpagos le ha parecido ver una figura. Descubre el cadáver de un hombre y la mujer que se besaba con él en la posada se aparece ante ella y al tocarla el espiritu de que la poseía se transfiere al cuerpo de Chloe y la chica queda caída y sin vida.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Lois le pide a Clark que le de 10 miutos y recibirá una sorpresa. Clark se cruza con Chloe pero no se da cuenta de que ha habido un cambio. Después, Clark se está duchando y entra Chloe vestida con una toalla que se quita delante de Clark que se cubre con su toalla pero Chloe desnuda se mete dentro de la toalla de Clark que le pregunta si ha bebido más de la cuenta en la cena, pero ella le pide que den un paseo por el bosque a la luz de la luna. Clark le dice que a Oliver no le parecería bien. En ese momento entra Lois con la sorpresa que tenía de su disfraz de escocesa y los pilla desnudos y abrazados dentro de la toalla. Lois está enfadada y el champú que traia para ducharse junto a Clark se lo da a Chloe pero en el contacto el espíritu maligno abandona a Chloe y se transfiere a Lois que se va pero Chloe se desmaya y al recobrar la conciencia se encientra desnida y pegada a Clark envueltos en una toalla de baño y se va corriendo sin dejar que Clark se explique.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Lois se encuentra con Oliver en el pasillo que hace bromas de su atuendo de escocesa. Poniéndose serio le dice que está buscando a Chloe que salió hace un rato y no la encuentra. Lois le dice que acaba de estar con ella y que la acompañe que le llevará a donde está pues un hombre no ha de esperar a que una mujer venga a él sino que debe de ir él a buscarla. Oliver acepta..

SMALLVILLE   


Chloe ha ido a buscar a Clark pues Oliver no está en su habitación y los dos salen al bosque. Clark le pregunta qué la poseyó para entrar en el baño de esa manera pero Chloe no lo sabe. Clark le pregunta si le vio desnudo y entonces ella se da cuenta, aunque no lo recuerda, que Clark sí la vio desnuda a ella. Chloe le saca a colaciópn el tema de la preocupación de Clark en relacionarase en la cama con humanos pero Clark le dice que ha aprendido a contralarlo "todo" muy bien, pero ella no cuando decidió entrar en la ducha con él, se desmayó y despertó sin memoria. Clark le pregunta lo último que recuerda y ella le habla de un paseo por el sitio donde están ahora. Buscando encuentran un cadáver y Chloe recuerda que vio como una especia de fantasma, era blanca y negra y rarísima y como fue allí donde perdió la memoria supone que la poseyó. Clark le dice que si ese espíritu es el reponsable del asesinato han de encontrarlo antes de que asesine de nuevo.

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Ahora son Lois y Oliver quien están metidos en el bosque supuestamente buscando a Chloe pero en realidad es la falsa Lois que intenta matar a Oliver y lo coge por los hambos y lo levanta contra un arbol amenazándolo y después empieza a tirarlo por los aires y Oliver ve la cara real de Lois.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Clark y Chloe buscan a la mujer de la posada y le explican lo ocurrido y le piden que les cuente toda la historia de Siobhan. Ella se rie y les pregunta si de verdad creen que un espíritu de hace un siglo ha vuelto para vengarse, pero les dice que después de que Siobhan fuera asesinada enviaron su alma al infierno donde se le dieron grandes poderes como fuerza descomunal y la habilidad de matar a cualquier hombre que escuche su aullido y los aldeanos le dieron el nombre de Silver Banshee. Les dice que la leyenda habla de un portal a través del cual su espíritu puede volver a este mundo, el portal era una reliquia creada con la imagen de la propia Siobhan pero después de varias muertes en la aldea su hermano Bevan temía que pronto fuese él la siguiente víctima así que practicó un antiguo ritual escocés y curbrió la reliquia con la sangre derramada de Siobhan sellando el portal. Sospechando, Clark mira con su visión de rayos X el cuadro y descubre otro cuadro debajo con la imagen de Siobahn y Chloe concluye que Lois abrió el portal cuando arañó el cuadro. Clark le pide a Chloe que averigŁe cómo cerrar el ortal y él se encargará de encontrar a quien ha poseido ahora Siobhan.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Chloe ha cogido una navaja y ha rasgado la tela del cuadro, apareciendo debajo otro retrato, el de Siobhan, cuyos ojos brillan con luz, mientras Lois (Banshee) está atacando a Oliver en el bosque. Silver Banshee le dice a Oliver que se le negó la venganza lo mismo que el poder pero ahora tendrá ambos. Entonces Silver Banshee abre la boca y lanza su terrible aullido, Oliver se tapa los oidos pero en ese momento llega Clark y la llama por su nombre, Siobhan, diciéndole que conoce su historia y matar hombres no compensará lo que le hicieron. Banshee dice que quizás no pero la hace sentirse mejor y lanza de nuevo su aullido pero Clark se acerca a ella contrarrestando con el fuego de su ojos pero al final Clark sale despedido.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Chloe ha encontrado el diario de Bevan pero está en gaélico y le pide a la dueña de la posada que se lo lea. Ella dice que es una McDougal y lee: "Desterramos su alma con sangre y llama y quemamos su cuerpo para que su espíritu no pudiera caminar de nuevo". Chloe concluye que quemaron el cuerpo y la sangre y piensa en cerrar el portal con fuego y recortando la tela del retrato de Siobhan lo lanza al fuego del hogar y el cuadro se quema y en ese momento Siobhan ha vuelto a la carga y está lanzando su aullido contra Clark pero de pronto queda envuelta en llamas y gritando desaparece.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


En la mansión de los Luthor, Tess Mercer y Zod han hecho el amor y Zod le dice que es muy hermosa, excepcional y fuerte, capaz de pelear con él al mismo nivel, casi kryptoniana y Zod le pregunta que cómo lo debilitó en el granero. Tess le responde que él tiene sus secreto y ella los suyos y ahora están iguales. Zod le explica que ha esperado mucho para saborear el poder de su derecho de nacimiento kryptoniano y hará lo necesario para protegerlo y la inforamción que tiene es muy valiosa. Tess le dice que habla como si esturvieran en doferentes bandos. Zod le dice que ahora son socios y ella le dice que duda que sólo haya usado sus poderes para la sediucción y él le dice que son útiles especialmente cuando se trata de mantener un ojo y un oído en su competencia. tess le dice que si se refiere a Clark, él no es la competencia, es uno de ellos, pero Zod alega que se mantiene apartado y con la ayuda de cierta reportera, el Borrón se ha convertido en el nuevo mesias de la humanidad y puede que él pueda volar pero el mundo sigue al Borrón. Tess le dice que está celoso y Zod le responde que quiere saber qué le da ese poder y quiere saber cómo quitárselo pero entiende que ella nunca se lo dirá. Tess se sonríe, le da un beso, se levanta de la cama poniendose una bata y le dice que la información también es poder.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


Chloe va abrir el regalo de Oliver pero al final no lo hace y Oliver le dice que es una cuchara pequeña de las que la gente colecciona. Siguen hablando y al final Chloe le dice que lo que tiene que hacer es no aceptar el consejo sobre relaciones de Clark Kent. Oliver le dice que hablando de Clark y para referencias posteriores para intereses medioambientales, la próxima vez que quiera ducharse con alguien sólo tiene que pregitnarle a él. Chloe le dice que no puede recordar nada de eso y desearía poder olvidarlo. Oliver le recuerda el tiempo en que ella estaba colada por Clark y Chloe le dice que eso fue hace mucho tiempo. Reconoce que quiso muchísimo a Clark y esperó años para que siquiera la viese, pero ni con su visión de rayos X lo hizo. Ella sólo quiería alguien que la deseara conseguir y pese a lo buen amigo que es Clark, nunca será esa persona y esas heridas se cerraron hace mil superrescates y ahora sólo son cicatrices. Oliver le dice que Clark se lo pierde. Chloe le pregunta que qué hay de lo que él se pierde pues está segura que Lois no le tuvo que arrastrar al bioque. Oliver le responde que lo curioso de las cicatrices es que siempre están allí y no significa que no hayan curado. A veces pueden ser algo graciosas y ella tiene una en particular de la que es parcial... pero Chloe calla a Oliver besándole y se quedan mirándose sonrientes.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


En el Talon, Lois le dice a Calrk que debería evitar el viejo cama y desayuno por un tiempo. Clark le dice que para ser su primer fin de semana juntos afuera, podía haber sido peor. Lois le recuerda que la poseyó una banshee escocesa de hace 300 años y casi lo mató. Clark le responde que a cambio pudieron ver la bola de hilo más grande del mundo y eso hizo que todo el viaje valiese la pena. Lois dice que gracias a su estelar sentido de la orientación porque sino él aún estaria perdido. Clark se la queda mirando. Lois le dice que qué pasa y Clark la coge y la siente sobre una mesa y la besa y se besan apasionadamente hasta que suen el móbil de Lois que no quiere responderlo pero Clark la convence por si es algo impiortante. Lois piede un poco de privacidad y Clark le dice que haga como que no está pero Lois le responde que no puede hacer eso. Clark le dice que supone que tendrá que acostunbrarse a compartirla con el mundo. Lois responde: "Lois Lane a su servicio" y una voz ronca dice: "Hola Lois" Ella dice que esperaba que volviese a llamar. El bombre dice que necesita su ayuda. Lois baja las escaleras al piso de abajo para tener mayor privacidad y le responde al hombre que lo que sea y el tipo le dice que necesita que consiga información de Tess Mercer. Lois le dice que ha dado con la chica correcta, que le de la pregunta y le encontrará la respuesta, sin importar lo que cueste le conseguirá la información que necesite. El tipo le dice que no puede decirle nada a nadie y le pide que le prometa que lo hará. Lois se lo promete y en el otro lado de la línea vemos que se trata de Zod quien le está hablando y le dice "No lo pediría Lois, si no fuera un asunto de vida o muerte.

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE

SMALLVILLE    SMALLVILLE


SILVER BANSHEE    SILVER BANSHEE
Primera aparición de Silver Banshee en el Action Comics 595 de diciembre de 1987, creado por John Byrne en su remodelación de la leyenda de Superman. En España lo vimos en el número 32 de Ediciones Zinco. Y aquí puedes ver otra aparición de Silver Banshee en el número 11 de la colección de Supergirl de Peter David. (Si entras en este enlace vuelve con el botón ATRAS del navegador).

SILVER BANSHEE

SILVER BANSHEE

Como se puede ver, DC se equivocó al escribir el número de Action Comics que se indica como primera aparición

Página indice

Indice de capítulos


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén