SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Las aventuras de Clark Kent en Smallville Tercera Temporada

3.22 Covenant

Una mujer rubia anda desnuda por el bosque. Al salir a una carretera un coche que se le acerca, lo toma como una amenaza y poniéndose enfrente le da dos puñetazos encima del capó y lo vuelca.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Luego se presenta en casa de los Kent y llama a la puerta. Clark sale a abrir y no puede evitar el dirigir la mirada a su desnudez. Ella con naturalidad se preseta y le dice: "Hola Clark. Me llamo Kara y soy de Krypton". Clark la hace pasar y le da ropa presentándola a sus padres, Martha le ofrece una taza de te y Jonathan le dice que deberían avisar a sus padres. Cuando le preguntan de donde viene ella dice que de un pasaje en la pared de la cuaeva.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Vengo de un lugar donde todas tus preguntas te serán respondidas, donde no necesitas esconderte de ti mismo. Jonathan duda de ella y le dice que si viene de un planeta distante que porque no les da alguna prueba, "necesitamos saber que esto no es ningún truco". Pero Kara se pone de pie enfadada y le dice a Jonathan que él no tiene lugar en la conversación, que le piensa mostrar todo a Kal-El cuando sea el momento. Pero Clark se queda sorprendido y le dice que dónde ha oído ese nombre. Ella le contesta que le fue dado en su nacimiento y cuando Clark le pregunta que porque está aquí, ella le coge de las manos ante la mirada de Martha y le dice que ha venido para llevarle a casa.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

En ese momento llaman a la puerta y entra Lex Luthor, todos hacen un movimiento para disimular y van a presentar a Kara, pero de pronto se dan cuenta de que no está allí y no hay nadie a quien presentar. Lex y Clark van al granero y hablan sobre la puesta en prisión de Lionel Luthor. Lex tiene miedo de que con tantos abogados no le puedan mantener en prisión a no ser que tengan testigos de sus crímenes y nadie se atreve a declarar en su contra. Pero Clark le dice a su amigo que él lo hará. Lex le dice que necesitan testigos oculares y Clark le contesta que el vió cómo ordenaba a los doctores en Belle Vere que aumentaran el voltaje del electro-shock que le estaban aplicando a Lex a pesar de la advertencia de un doctor de que eso le podría convertir en un vegetal. Lex le pregunta que cómo pudo ver eso y Clark le explica que fue a salvarlo pero llegó tarde. Lex le pregunta si ha sabido durante este tiempo que Lionel mató a sus padres, pero al final se da cuenta de que Clark es un verdadero amigo. Lex le dice que si le cuenta eso a un juez su padre permanecerá en la cárcel y Clark le dice que cuente con él.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Lionel está en la prisión hablando con uno de sus abogados de cuando descubrió la deslealtad de su hijo. Lionel se muestra preocupado por Clark y el abogado le dice que los secretos de un granjero no le ayudarán a salir de la cárcel, pero Lionel confía que estará libre en unas horas e insiste en que le mande toda la información que consiga sobre Clark Kent.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Por la noche Clark se encuentra con Kara fuera de la casa y le dice que no debería de involucrarse en esas cosas. Clark le responde que Lex es su amigo y quiere ayudarle pero Kara le dice que no debería de confiar en él. "Te lo estás poniendo difícil cuando ellos te traicionen. No has sido hecho para este mundo Kal-El, estás hecho para el mío". Clark le pregunta que porque debe creer en sus palabras y Kara le dice que porque son la verdad e insiste en sus anteriores palabras de que si se une a ella todas sus preguntas serán respondidas y al decirle Clark que eso no es suficiente, Kara lo coge con sus brazos y se elevan en el aire por encima de la casa de Clark que le pregunta cómo hace eso y Kara le dice que él también lo puede hacer. "No puedo volar" dice Clark y Kara le contesta sonriente "Aún no, esto es solo el comienzo, Kal-El". Luego entran en la cueva y Clark se da cuenta de que hay una abertura nueva que no estaba hace una semana y Kara le dice que se abrió para que ella saliera. Clark se resiste diciéndole que si piensa que no le gusta este mundo y Kara le responde que cada día que pasa está más triste al sentirse como un extraño. "He estado aquí desde la lluvia de meteoritos esperando el momento en que él sabría que estarias listo, me refiero a tu padre biolÚgico, Jor-El. El murió en Krypton pero su espíritu reside en estas paredes. No le conoces y no es el monstruo que imaginas. Salvó tu vida". Clark se sigue resistiendo diciéndole que "no será lo que no quiere ser". Kara le dice que sólo está para ayudarle en su transición, que todo lo que siempre ha querido saber se encuentra dentro de la cueva, atravesando la entrada por la que ella ha llegado y le insiste para que la siga pero Clark le dice que no puede ser. Kara le dice que cuando esté listo ella le estará esperando.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Lex va a ver a su padre a la cárcel porque le ha llamado. Le dice que él es su padre y que reconoce que como padre le ha fallado y que lo siente. Después le explica que hace dos años le fue diagnosticada una enfermedad degenerativa en el hígado, Que lo intentó todo pero es ya tarde y no hay dinero que le pueda salvar. La escena es emotiva y Lionel le pide a su hijo que por favor no le deje morir en prisión. "Pareces un extraño entre bárbaros buscando el perdón de la reina" le dice Lex cogiendo la mano de su padre a través de las rejas de la cárcel. Lionel se da cuenta de que su hijo no le cree y le explica que pidió a sus médicos que liberaran los registros de su enfermedad para que él pudiera verlos por sí mismo pero Lex no responde, se da media vuelta y se marcha.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Los Kent miran a Kara pues no ha comido nada desde que ha llegado. Clark les dice a sus padres que él cree que dice la verdad, que Jor-El la mandó y por eso tiene esos poderes, pero Jonathan le dice que esto es Smallville y que la gente puede llegar a tener muchos poderes especiales. Clark le responde que sabe muchas cosas de él, pero Jonathan le recuerda que no más de las que sabe el Dr. Swann (ver "Rosetta"). Jonathan declara que no confía en ella y aunque Kara está lejos de ellos y parece que no oiga, lo está oyendo todo y le responde "él no es alguien de quien se deba confiar", "Vd. rompió el pacto. Jor-El le dió muchos avisos pero usted no les hixo caso". Martha y Clark se quedan asombrados y no saben de qué está hablando. A Jonathan no le queda más remedio que hablar y explica que prometió a Jor-El que si le daba poderes para poder traer de vuelta a su hijo de Metropolis, un día él se lo entregaría de vuelta, pero no sabía que habría de ser tan pronto.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Kara sigue hablando y le dice: "Ya te lo dije Kal-El, ellos siempre te traicionarán, igual que el hombre al que tú llamas padre" De repente Kara les dice que esperen que hay alguien que les está escuchando. Efectivamente, afuera de la granja está Lode, el abogado de Lionel que con un aparato con antena estaba oyendo toda la conversación de los Kent, pero Kara usa sus poderes y hace desaparacer el coche con la persona dentro. Clark está horrorizado por lo que ha visto pero Kara le contesta que le iba a hacer estorsión y que no se preocupe que no ha sentido dolor. Martha le dice a Jonatah que ha matado a un hombre y que habría que llamar al sheriff pero Jonathan le responde que qué le van a explicar. Martha le echa en cara que tomara esa decisión sobre su hijo sin consultárselo a ella y Jonathan le responde que fue la unica manera de tenerlo de regreso.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Jonathan decide presentarse en las oficinas de La Antorcha y pedirle el favor a Chloe de que le averigŁe las huellas digitales que hay en una taza de te que trae envuelta en un plástico. Es la taza que le ofrecieron a Kara al principio de conocerla y que tocó pero no se la bebió. Chloe le pregunta si sabe el nombre de la persona pero Jonathan le responde que eso es lo que desea averiguar. Chloe le hace más preguntas pero Jonathan le dice que es un algo personal y le pide que por favor no se pase de los límites.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Clark está en su granja y recibe la visita de Lana que está preparando las maletas para marcharse a París y ha venido para despedirse y pedirle si la puede acompañar al aeropuerto de Metropolis. Clark le dice que sí. Lana está guapísima y le dice que ha sido un año muy raro entre ellos y que odiaría irse con ese sentimiento de tristeza. Lana le dice: "Clark, si tienes algo importante que decirme, dímelo antes de que me vaya". Cuando Clark va a responder, Lana ve que hay una chica rubia mirándoles y le pregunta asombrada que quien es. Clark le dice que es su prima y Lana le responde que nunca le habló de ella y le pregunta de donde es. Clark le repsonde que de my lejos, de California. Lana le comenta que si ya tuviera a alguien que ella se podría arregalr con otra persona pero Clark le responde que aunque va a ser dificil verla partir, estará allí con ella. Lana se monta en su coche sonriente y se va.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Cuando Lana se va, Kara se acerca y le dice a Clark que ella realmente le ama pero que eso no será así y lo sabe. Clark le responde que eso no lo sabe ni él, ni ella ni Jor-El. "No dejes que ella te distraiga Kal-El. Lo que compartes con Lana es el amor terrestre, lleno de angustia, dolor y soledad. El amor entre nosotros será una cosa más fuerte que cualquier otra que puedas imaginar porque tú y yo somos los únicos que quedan para preservar la raza de los Kryptonianos. "Ven conmigo Kal-El, vámonos a casa", pero Clark le responde que ésta es su casa. Kara sigue hablando y le sigue explicando que todos los que conoce le mentirán, traicionarán o dejarán. Clark le responde que no importa lo que diga, que nunca se irá con ella.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Clark recibe un paquete certificado de Lionel Luthor y al abrirlo encuentra una llave. Lex está hablando con Chloe explicándole que su padre ha estado pasando por todas las clínicas del mundo y regresando siempre sin una cura. Chloe le dice que es su padre pero Lex le contesta que morirá en prisión y no en la suite de un hotel, pero le pregunta a Chloe si quiere continuar con el tema que llevan entre manos para acusar a Lionel. Chloe quiere que les protejan a ella y a su padre si van a actuar de testigos contra Lionel.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Clark va a ver a Lionel a la cárcel preguntándole que es eso que le ha mandado y Lionel le dice que la llave pero desafortunadamente no es la que los dos están buscando. Lionel le cueta que su abogado le dijo que su nombre apareció en la lista de testigos contra él. Pese a que Clark le dice que es un asesino, Lionel le contesta que él no mató a sus padres. "No tienes ni idea de lo que es crecer bajo las riendas de un padre asesino en algún lugar sin nada y aboslutamnete controlado hacia tí". Luego le explica que la llave que le ha mandado abre la puerta de una habiración del tercer piso de la Mansión y se quedará asombrado con lo que allí encontrará. No es ninguna trampa, le advierte, y si quiere respuestas las encontrará allí.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Clark usa la llave y entra en una habitación que está a oscuras pero encuentra un montón de pantallas con retratos suyos y de sus padres y todos los indicios de que Lex ha estado investigándoles. También descubre un pedazo de Kryptonita dentro de una vitrina y en ese momento entra Lex y Clark le dice que le había dicho que había dejado de investigarle. Lex le conteata que entiende que todo parece una investigación sobre él, pero que en realidad es una investigación sobre sí mismo porque hay muchas cosas de su vida que no puede explicarse como el haber escapado tantas veces de la muerte y todo comenzó con el accidente del coche. Si soy culpable de algo es de haber heredado la curiosdad de mi padre por lo inexplicable. Clark está enfadado y le dice que también heredó su deshonestidad pero Lex le dice que le mire a los ojos y le diga que él no tiene un lugar donde guarda sus secretos. "Desde que te conocí llevo defendiéndote, arreglando excusas para personas como Pete, como mis padres, diciéndoles que podían confiar en ti porque eras una buena persona, que no eras como tu padre. Estaba equivocado" Clark se va y deja sólo a Lex.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Clark está resentido a causa de que Lex le haya estado investigando mientras él lo estaba protegiendo, le explica a Martha. "Kara me avisó de que mis amigos iban a traicionarme, a lo mejor yo no pertenezco aquí sino a otro lugar" Martha le dice que no decida nada ahora pues está atravesando un momento difícil ya que Pete se fue y Lana lo va a hacer enseguida. En ese momento se acuerda de su compromiso con Lana pero cuando llega al Aeropueto Internacional de Metropolis, desde la cera de enfrente ve a Lana que se está despididendo de Lex. El sólo ve que se abrazan y la flor blanca que la traía se cae al suelo. Lex ha venido a despedirla y Lana le agradece todo lo que ha ehco por ella y Lex le cuenta que ha estado un par de veces en París y puede que le haga alguna visita. Lex se va y a Lana le parece ver a Clark medio escondido en la acera de enfrente pero cuando cruza ya no está y encuentra una rosa blanca caída en el suelo que recoge y se lleva con ella.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Chloe está con Lex en los juzgados y están nerviosos porque si el testigo no llega el juez dejará la causa a favor de Lionel. El testigo es Clark y no responde al teléfono. Chloe le pregunta si ha pasado algo pero Lex responde que espera que no haya cambiado de opinión. En ese momento aparece Clark que pasa de largo sin responder al saludo de Lex. Al rato sale Lionel Luthor rodeado de periodistas que le preguntas que siente al saber que han rechazado su recurso. Responde que no tiene dudas de que la justicia prevalecerá porque es inocente. Lex se acerca a Clark y le da las gracias por venir ya que ha sido muy importante para él. Clark le responde que no lo hizo por él sino porque era lo correcto y que da por terminada su amistad con él.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Clark está en el granero con Kara y le cuenta que todo lo que le predijo se convirtió en verdad. Kara le responde que no le gusta traerle la angustia pues sabe que siente cariño por esas personas y que ellos sentirán su falta cuando se vaya. "Ven conimgo Kal-El y ella disminuirá tu sufrimiento" "¿Ella? "Tu madre biológica" "¡Lara!" "Ella te echa mucho en falta" Clark le pregunta cómo puede ser si su madre murió, pero Kara le contesta que su amor continúa y que le abrazará todos los días de su vida". Kara le da un beso en los labios y luego en la frente y Clark le dice que ya está listo, y se besan.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Jonathan está buscadno a su hijo pues Martha está preocupada por la manera que está hablando ultimamente. En ese momento llega Chloe con los resultados de su investigación de las huellas de la taza de te que le trajo Jonathan. Y en ese momento Clark se halla con Kara iniciando el proceso para introducirse por la ranura de la cueva de la que salió Kara y marcharse así de este mundo, pero en ese momento llega Jonathan diciéndole que espere y le dice: "El nombre de ella no es Kara, se llama Lindsay y no es de Krypton. Chloe confirmó sus huellas digitales. Habla de una chica pequeña que fue encerrada por pequeños robos hace 16 años y su nombre es Lindsay Harrison. Estaba en el coche con su madre el día de la lluvia de metreoritos, el coche fua alcanzado y cayó cerca de estas cuevas. Su cuerpo nunca fue encontrado". Kara lo niega pero Jonathan le dice que Jor-El la usó "te robó tu vida y te quitó tu forma humana para atraer a Clark hacia él. Tenéis que venir conmigo ahora mismo". En ese momento se oye la voz de Jor-El que dice: "Ves con Kara, Kal-El". Clark se niega a hacer caso a la voz y le dice que nunca va a ser lo que él quiere que sea. Jor-el sigue hablando y cuando Clark le pregunta que ha hecho con Kara que ha desaparecido de la escena, Jor-El le responde que "servir a sus propósitos y atraer a Jonathan Kent". En ese momento un brazo de luz sale de la rendija de la cueva y atenaza y rodea el cuello de Jonathan Kent y la voz de Jor-El dice: "Ven o él morirá". "Ven a mí Kal-El" Jonathan le habla a su hijo y le dice entrecortado por la presión del rayo que le rodea que no haga lo que no quiera por su causa, que él es libre, pero Clark le responde que nunca será libre y se introduce en la luz que lo succiona desapareciendo en ese momento el rayo que atenazaba a Joanthan que cae al suelo desmayado.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

El capítulo finaliza de una manera impresioanante mostrando secuencias visuales, sin palabras, sólo con música, en las que se van alternando secuencias de Lionel en la cárcel que le están cortando todo su cabello dejándolo calvo, con otras de Martha que está experimentando un gran sufrimiento como si sintiera la pérdida de su hijo y de su marido, la llegada de un coche del gobierno que trae a Chloe y su padre para ocultarlos en una mansión como testigos protegidos para la acusación de Lionel, la angustia de Lex Luthor que está en su casa, solo, bebiendo y tras beber cae fulminado al suelo, la entrada de Chloe y su padre a la mansión y a continuación como ésta estalla en mil pedazos. Todo eso se va alternando con los cortes de los mechones del pelo de Lionel que van cayendo y finalmente en el cesped de la granja de los Kent y ante los asombrados ojos de Martha un enorme sígno Kryptoniano se graba a fuego en la tierra. Y en el interior de la cueva Kal-El está flotando en el aire, en medio de la más absoluta oscuridad, desnudo y oyendo la voz de su padre biológico que le dice: "Kal.El, hijo mío, ahora deberás renacer.

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT    SMALLVILLE 3.22 COVENANT

Con este capítulo tenemos un final de la Tercera Temporada sorprendente para todos los fans de la serie. Queda todo en el aire y como terminado. Pete se fue, Lana se ha ido, Lex parece que cae envenenado, Chloe y su padre mueren, Jonatahn no sabemos cómo queda y Kal-El es arrebatado definitivamente por Jor-El. La secuencia final, como decíamos antes es impresionante y marca un fin de temporada de manera genial pues no sólo no hay que temer lo que muchos fans temieron en su momento, ya que parecía que era una encrucijada de la que los guionistas no podrían salir, sino que es una preparación y una catapulta para el siguiente capítulo "Crusade", el primero de la Cuarta Temporada que, para mí, junto con el primer episodio de la Primera Temporada, el 17 de la Segunda y éste 22 de la Tercera son los mejores que se han realizado, todos ellos implicados en la Mitología del Hombre de Acero, en sus orígenes Kryptonianos.

La voz original de Jor-El es impresionante y es la del gran actor Terence Stamp que saltó a la fama cinematográfica con la maravillosa película "El Coleccionista" dirigida por William Wyller en 1966 y que luego interpetó el papel del malvado Kryptoniano General Zod en las dos primeras películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve y aparecido como tal desde los comics de la etapa Pre-Crisis.

Excelente la actuación de Adrianne Palicki interpretando a Kara / Lidsay Harrison que desgraciadamente para ella, le han robado su vida y ha sido utilizada por Jor-El para sus propios fines, con lo que seguimos teniendo la sensación de que Jor-El es un peronaje perverso, en comparación con la versión clásica de los cómics, el cine y la televisión, aunque siempre es posible una explicación posterior de los guionistas de la serie. Kara es el nombre de la prima de Superman en la Leyenda del Hombre de Acero y así la presenta ante Lana Lang, si bien como averiguamos al final del capítulo, se trata de otra mutante típica de la lluvia de meteoritos de Smallville. Este capitúlo ha sido escrito por Tod Slavkin y Darren Swimmer y dirigido por Greg Beeman.


Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén