SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION

Las aventuras de Clark Kent en Smallville Tercera Temporada

3.03 Extinction

Lana Lang es observada por dos estudiantes al salir del Instituto. Más tarde, hallándose sola en la piscina alguien desde el fondo la coge por los pes. La quieren arrastrar al fondo, sobresale pidiendo ayuda y vuelve a hundirse. Pero un francotirador dispara contra el agresor que queda en el fondo de la piscina junto con un pedazo de meteorito que lleva grabadas la palabra FREAK (MONSTRUO).

SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION

De los dos estudiantes que miraban a Lana, uno se llama Jake y es el que han encontrado muerto en la piscina y Chloe investigando descubre en fotos que le ha proporcionado un amigo forense, que tenía branquias como los peces. Lo había estudiado como sospechoso para sus archivos cuando en una excursión vio que podía permanecer seis minutos bajo el agua. Clark le pide ser admitido de nuevo como periodista de La Antorcha e investigar al otro estudiante que se llama Van McNulty y empieza a ser sospechoso cuando Clark y Pete buscan rastros por el bosque y dan con la cabaña del padre de Van y descubren un arsenal de armas y fotografías del archivo de Chloe con personas investigadas por ella y los primeros de la lista han sido hallados muertos y el siguiente es Lex Luthor.

SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION

Clark se dirige a supervelocidad a Metropolis donde Lex, que ha estado hablando con su padre acerca de su trabajo en la compaía y no se ha puesto de acuerdo porque debe de firmar un seguro de vida de 50 millones de dólares. Está saliendo a la calle y McNulty lo está apuntando con un rifle con mira telescópica desde otro edificio para matarlo. La llegada de Clark impide que la bala alcance a Lex pero McNulty ha visto como Clark paraba la bala con su mano.

SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION

Van Mcnulty asombrado del hecho decide otro plan y funde rocas de meteoro con Kryptonita y luego les da la forma y tamaño de balas. Más tarde se dirige a la granja de los Kent, donde Clark está hablando con su padre acerca de la desaparición de McNulty que lo está buscando la policia y éste le dispara una bala. Clark la ve venir y la intenta parar con su manom pero al ser de Kryptomita le atraviesa la mano y se le clava en el pecho cayendo fulminado.

SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION  SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION

SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION  SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION

Su padre lo lleva al interior de la casa y Martha calienta al rojo un cuchillo y unos alicates con los que Jonathan con grandes dificultades consigue extraer la bala y al poco rato la herida se cierra y queda limpia pero Clark continúa desmayado.

SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION  SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION

Van McNulty va por la noche a buscar a Lana que está sacando la basura por la parte de atrás del Talon y allí le pide ayuda pues no puede ir a su casa y las carreteras están cortadas. Le recuerda que le salvó la vida y le dice que a partir de ahora ya no tendrá que aguantar a Clark Kent porque encontró su punto débil y lo ha matado. Lana se horroriza y le dice que las personas que han sido víctimas de las exposiciones a los meteoritos son inocentes, Van se va poniendo violento y hay un punto en que Lana lo empuja y cae por unas escaleras, llamando a la policía para que vaya a casa de los Kent pues han asesinado a Clark.

SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION

Clark vuelve en sí en su casa y se quita la camisa que llevaba al estar manchada con sangre y sube al piso de arriba para cambiarse. Cuando baja se encuentra en la puerta con la asombrada Sheriff de Smallville que creía que Clark estaba muerto y ve la camisa con sangre en la escalera. Jonathan le dice que no ha pasado nada, simplemente unos rasguños con una valla de espinos que estaban poniendo. Pero cuando Clark piensa en quien le habrá dado la noticia a la Sherif, desaparece a supervelocidad en un momento de despiste en que la Sheriff reporta por radio que no hay alarma en casa de los Kent. Cuando vuelve a levantar la cabeza Clark ya no está.

SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION  SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION

Desde la radio de su coche le manda un mensaje a Van y lo cita en el Instituto, al que acude con Lana de rehén y con un cargador lleno de blas de Kryptonita que vacía en el pecho de Clark en presencia de Lana, que aprovechando cuando ha terminado de disparar le da una patada y unos golpes de karate y lo deja fuera de combate. Luego se acerca asombrada al ver que Clark sigue vivo y éste le enseña que llevaba puesto bajo la ropa una coraza de plomo.

Clark va a visitar a Lex de que ya no tiene nada que temer pues han internado a Van en un psiquiátrico, aunque Lex no cree que estuviera loco. Uno de los mutantes de la Kryptonita mató a su padre que para él era un héroe y eso hizo que quisiera matar a todos los mutantes de Smallville que para él eran monstruos. El mismo Lex piensa que a lo mejor es otro monstruo pues ha estado dándole vueltas a lo del accidente del que le salvó Clark y ahora cree que a lo mejor se salvó porque él es también un mutante ya que ha descubierto que desde la lluvia de meteoritos, según le ha contado su padre respondiendo a sus preguntas a este respecto, nunca más volvió a estar enfermo.

SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION

Lana va a ver a Clark y lo encuentra trabajando. Le toca el pecho y le dice que debe de estar muy resentido después de los impactos de bala.

Lana: "Por un momento creí que eras a prueba de balas".
Clark: "¿Eso fue lo que te dijo Van?"
Lana: "De repente todo encajaba, el tornado, todas las veces que has estado ahí, todo lo que no puedo explicar.
Clark: "Desearía que la respuesta fuera tan sencilla pero no fui infectado por la lluvia de meteoritos.
Lana: "Si lo estuvieras no me importaría.
Clark: "Debo de volver al trabajo.
Lana: "Lo que no entiendo es que estás dispuesto a recibir balas pero no a compartir lo que te pasa dentro. Si no te abres a la persona que amas siempre estarás solo y no creo que quieras pasar tu vida así.
Clark: "Puede que no tenga elección".
Lana: "Siempre la hay".

SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION  SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION

Chloe ha renunciado al trabajo que Lionel le propuso de investigar a Clark a cambio de ser columista para el Daily Planet, pues considera que su amistad con Clark es más importante. Está revisando sus archivos cuando recibe la visita de Lionel Luthor que la amenaza por haber puesto en peligro la vida de su hijo. Chloe le recrimina el que esté donando los ordenadores al instituo y luego cuando se averían son sus técnicos los que los arreglan con todo lo que eso implica y Lionel la amenaza diciendole que sea la última vez que se pone a investigar a alguien de su familia.

SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION  SMALLVILLE 3.03 EXTINCTION


Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén