|
3.02 PhoenixEl capítulo empieza con el final del anterior en el que Jonathan ha ido a Metropolis con superpoderes obtenidos en un pacto con Jor-El y se lanza contra su hijo que aún no lo sabe y está bajo la influencia del anillo de Kryptonita roja que lleva puesto, cayendo los dos al vacío desde las oficinas de Lionel Luthor en el edificio de la Luthor Corporation. Ambos se estrellan contra el suelo. Kal-El le pregunta si el viejo le dió poderes y su padre responde:
Jonathan: "¿No te das cuenta de lo peligroso que eres cuando te pones el anillo?"
Martha está mirando una foto de la familia cuando llegan su marido y su hijo. Martha abraza a Clark emocionada y éste le pide perdón por haber causado la muerte del bebé. Ella le dice que nunca le culparon de eso y Jonatahn se añade al abrazo. "Abraham sacrificó a su hjo Isaac para probar su fe en Dios. ¿cuál es tu escusa?", le dice Lex a su padre amenazándolo con un revolver y preguntándole qué ha hecho con Helen. Lionel le responde que está viviendo cómodamente en su mansión y que porque no le pregunta a ella. "Me contó un heróico cuento sobre su supervivencia. Dijo que el piloto cogió el dinero y saltó, el avión caía y sólo había un paracaídas que tú le ofreciste gentilmente diciéndole que ya vendrían a rescatarte pero yo no me he creido esa historia". Lex le acusa de que está girando la historia para culpar a Helen y de que no le buscó, pero Lionel le explica que estuve meses buscándole por medio mundo. El no tenía nada que ganar y Helen se ha convertida en una de las viudas más ricas del mundo. "Pregúntale que pasó con la muestra de sangre después de que se la devolvieras"
Jonathan y Clark están en las cuevas de Smallville y éste le pregunta: "¿Porqué Jor-El te ayudó a traerme de vuelta cuando era él quien quería que me fuese? ¿Hiciste un trato con él?" pero Jonathan no le responde la pregunta y le dice que lo importante es que ha regresado a su vida normal "No estoy seguro de querer volver a mi vida normal. Siendo Kal-El podía hacer lo que quería". Jonathan le dice que ahora podrán hacer frente a los problemas como una familia. Clark le enseña una caja y le dice que Morgan Edge le pagó para que la robara. Jonatahn le dice que la devuelva pero Clark le explica que se la robó a Lionel Luthor. Al abrir la caja se encuentra con que es un tubo de ensayo cerrado conteniendo sangre que al acercarla Jonatahn a un trozo de Kryptonita ésta brilla corroborando que se trata de la sangre de Clark. Jonathan tira el tubo y le dice a Clark que se olvide de porqué Lionel quería su sangre y que se concentre en la gente que tiene cerca.
Morgan Edge habla con Lionel Luthor que le acusa de haber comprado a su nuera y le enseña una fotografía de los dos juntos hablando. Lionel le dice sonriente que si pensaba robarle la muestra de sangre para luego vendérsela más cara y le recuerda que él tiene prubas de sus asesinatos y que los asesinatos no prescriben ante la ley y lo puede enviar a la cárcel, dándole 24 horas para que le devulva el tubo.
Clark entra en al Talon y le dice hola a Lana que le contesta que ni siquiera sabe qué responder a eso.
En la mansión de Lex, éste se le aparece por la espalda a Helen que se le echa en brazos sorprendida y dando gracias a Dios. Le expica que la búsqueda se suspendió y Lex le cuenta que un pesquero vio sus señales de humo y lo rescataron. Helen le explica que nunca perdió la esperanza y Lex le dice que fue muy generosa al retratarle como a un héroe.
Helen: "No debería de haber mentido a todo el mundo"
Morgan Edge ha ido a la granja de los Kent que se está subastando por falta de pago de la hipoteca y ve a Clark diciéndole que es el último sitio donde esperaba encontrarlo. Le pregunta por su paquete y Clark le dice que no sabe nada. Morgan le dice que a la policía de Metropolis le encantaría saber dónde se halla. Entonces Clark arranca la puerta del coche y saca a Morgan violentamente diciéndole que el paquete ya no está y Luthor no sabe quien lo robó, así que se olvide. Un secuaz de Morgan le amenaza con un revolver, pero Morgan se va bajo la amenaza de Clark de que no vuelva a aparecer por Smallville.
En el Instituto, Clark va a ver a Chloe para darle las gracias pero Chloe se muestra sarcástica con él diciéndole que nunca sabe si va pedir una disculpa o lanzar una acusación.
Clark: "Chloe, no te di ni una sola razón para permanecer a mi lado. Supiste donde estuve todo el verano y no se lo dijiste a nadie"
Clark está trabajando en la granja cuando aparece Lex para su sorpresa, abrazándolo pues creía que estaba muerto. Lex le ofrece ayuda por lo de la granja pero Clark le responde que ya sabe que su padre se va a negar a aceptarla. Lex le explica todo lo que le ocurrió y al enemigo que encontró, que debió de ser una alucinación por la malaria que sufrió.
Chloe va a ver a Lana al Talon y le pregunta que porque la rehuye. Lana le dice que le mintió sobre Clark.
Helen decide irse un tiempo para que Lex pueda pensar. Lex le dice que ha tenido tiempo suficiente en los últimos meses. Prefiere compartirlo con alguien y decide darle una segunda oportunidad a la luna de miel. "Nos entendemos bien porque somos criaturas parecidas", le dice Lex a Helen.
Clark entra en el granero buscando a sus padres y se encuentra con que Morgan Edge tiene a su madre y a su padre atados y apuntados por una pistola por sendos secuaces.
Más tarde Morgan le lleva el recipiente a Lionel y éste se lo pasa a una científica que lleva en el coche y que recoge una gota de la sangre y la introduce en un aparato y enseguida le dice a Lionel que es idéntica.
Los secuaces de Morgan Edge han atado a Clark y lo han metido dentro de un camión. En ese momento llega Lana Lang preguntando a uno de los gangsters si han visto a los Kent y la acompaña al interior del granero: Martha grita diciendo que dejen a Lana fuera de esto, pero Lana le da una patada al gangster y pelea con él terminando éste insertado por la espalda en una aparejo de labranza.
Lex y Helen van en su avión privado y brindan con champán por una segunda oportunidad, pero él no bebe y empieza a hablarle sarcásticamente diciéndole que podría dormirse y no encontrarle al despertar.
Helen: "Lex, me estás asustando"
Clark sigue en el interior del camión donde le han metido los secuaces de Morgan Edge y está intentando liberarse de la Kryptonita. El camión se dirige al puerto donde están Morgan y Lionel esperando. Clark aplica su visión calorífica a unas bombonas de gas que hay dentro del camión y éstas estallan haciendo que todo el camión explote. Lionel lo interpreta como una traición y las dos bandas empiezan a disparase mutuamente. Morgan cae al agua, Lionel se mete en su coche y se marcha y al rato emerge del agua Clark Kent.
En la mansión de los Luthor Lex encuentra a su padre que le dice:
Los Kent siguen embalando cosas para irse de la granja. clark les explica a sus padres que ha arreglado sus asuntos de Metropolis y que ha llamado a la policía diciéndoles donde dejó el dinero que robó. "No puedes huir de tus problemas cuando el verdadero problema está en tu sangre" En ese momento llega Lex, que ha comprado la granja pero ha mantenido el nombbre de Jonathan como propietario. Lex le da la escritua pero Jonathan no la acepta pero Lex le responde que no hay nada que aceptar excepto su gratitud pues la brújula que le regaló el día de su boda fue lo que después le salvó la vida. "Lo mínimo que puedo hacer es ayudaros a conservar vuestra granja" Jonathan le dice que encontrá la manera de devolvérselo y Lex le pide que le consideren parte de la familia por lo que Clark sonríe satisfecho.
Luego, mientras está colgando de nuevo el rótulo de la granja, llega Lana Lang montada en su caballo. Esta contenta de que Clark se quede y éste le dice que va a intentar dejar atrás todo lo que pasó en Metropolis.
Hemos visto en este capítulo el resurgimiento de Lex Luthor como resurge de la muerte la mitológica ave Fenix y de alli el titulo. La traumática desaparición de Lex Luthor aparece visionada por tres veces, cada una de manera diferente según la versión que se explica. También hemos visto el enfrentamiento entre dos colosos del crimen organizado en Metropolis como son Morgan Edge y Lionel Luthor, si bien en las colecciones de comics, en la Leyenda del Hombre de Acero, esos dos colosos son Morgan Edge y Lex Luthor, pero a lo largo de esta estupenda serie que nos está contando la esencia de la vida de ese ser que vino de otro planeta, de Clark Kent y de cómo va creciendo y madurando en sus dos personalidades, los productores Alfred Gough y Miles Millar han tenido el enorme acierto de crear la figura del padre de Luthor, para poder dejar ver a Lex, su crecimiento, su entrenamiento y como poco a poco se va transformando en lo que posiblemente será de adulto, e igualmente acertado el nombre de Lionel que permite seguir con la legendaria tradición de la doble L en la saga de Superma. También empieza aquí la progresiva separación entre Clark y Lana que terminará y dará paso en la Cuarta Temporada a otro tipo de realción.
|