SMALLVILLE 4.07 JINX

Las aventuras de Clark Kent en Smallville Cuarta Temporada

4.07 Jinx

En un partido de los Crows de Smallville, Chloe hace apuestas con un tal Mikail Mxyzptlk y durante el partido el corredor de apuestas parece que tiene poderes y control sobre lo que dice. Por ejemplo cuando la pelota la lleva un jugador del Crows (Cuervos) da la orden en voz baja de que se la caiga la pelota y se le cae. Luego en un momento crucial en que lleva la pelota Clark da la orden de que tropiece y Clark tropieza pero al levantarse choca contra un jugador del equipo contrario. Clark consigue un tanto y que gane su equipo. Mikail no sabe cómo ha fallado y el jugador del equipo que ha chocado contra Clark se halla muy mal pues el empuje de Clark no fue el de una persona normal sino mucho más fuerte.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

En el hospital están atendiendo al jugador y Jason le dice a Clark que no entiende cómo ha podido tumbar a tipo mucho más pesado que él y que haga tiradas tan largas. Clark dice que deben ser descargas de adrenalina pero Jason le explica que el entrenador piensa que está tomando drogas para mejorar su rendimiento, Clark le dice que no toma y Jason le explica que ha respondido por él y ha dicho lo mismo pero que si se descubre que está jugando con ventaja pueden perder el campeonato y él arriesgar la carrera universitaria.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

Lex Luthor está hablando en su casa con Mikail porque no entiendo porque ha conseguido una beca de la Luthorcorp para estudiar en el Instituto de Smallville, teniendo en cuenta que sus notas son muy bajas y sospecha de que su padre lo haya becado por algún motivo oculto, pero Mikail le da la orden en voz baja de que se corte mientras pela una fruta y Lex se corta.

SMALLVILLE 4.07 JINX

Mikail sostiene a la mañana siguiente una conversación con Chloe a la que va a ver como corrredor de apuestas y le paga la que ganó el dia anterior. Le dice que no le interesa para sus negocios que su nombre apareaca en el artículo que está escribiendo y le propone otra apuesta para un partido de los Tiburones de Metropolis.

SMALLVILLE 4.07 JINX

Clark habla con su padre que le recuerda su responsabilidad cuando juega al futbol y le dice que ese no es el mejor sitio en que debería estar. Clark le responde que algo raro pasó en el campo porque el nunca había tropezado antes en su vida y en el Talon todos los jugadores del Crows vitorean a su entrenador y a Clark Kent por su jugada.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

Mikail va a ver a Chloe que está muy contenta pues ha ganado la apuesta que le sugirió del juego en Metropolis pero le pide que deje de lado al artículo que está escribiendo. Chloe le dice que ya le prometió su anonimato en él pero Mikail al ver la resistencia de Chloe le da la orden de que se quede quieta y que le bese y a continuación al oído le susurra la orden de que deje de escribir el artículo tanto si quiere como si no.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

Clark se está entrenando tirando pelotas y haciéndolas pasar por el centro de un neumático. No falla nunca y entonces decide hacer la misma prueba cogiendo un pedacito de kryptonita en la otra mano y entonces falla. Su madre entra en ese momento y le dice que nunca le había visto fallar y le pide que abra la mano. Ensguida le quita la Kryptonita y le dice que no va a permitir que se ponga enfermo y le dice que ella no lo ha visto tropezar nunca y que por lo tanto si quiere resolver la situación tiene que volver al campo sin Kryptonita y averiguar qué le pasó.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

Chloe llega a la oficina de La Antorcha y se encuentra a Clark revisando la filmación del partido. Clark le explica lo de su tropiezo y Chloe enseguida le dice que ha sido Mikail. Le cuenta que a ella la forzó con una orden para que le besara. Chloe decide investigarlo con el PC pero al teclear Mxyzptlk no sale ninguna entrada y el PC pone: "quiso decir Kltpzyxm". Clark se da cuienta de que ese es el nombre dicho al revés. Cuando lo teclean sale una historia de una familia de los Balcanes que se apoderó de todo porque podía controlar la fortuna y lo único que los dejaba fuera de combate eran las plagas de langostas. Clark le pregunta que qué interés tendría Mikail en que se perdiera el partido y Chloe le explica que Mikail es el principal corredor de apuestas. Pero lo que más les preocupa es que Mikail está allí por una beca de la Luthorcorp, por ello Clark va a hablar del tema con Lex y también sale a colación el tema de que a Clark le ha dolido ver a Lana ir tan en serio con Jason. Lex intenta consolarlo dicíéndole que es el embrujo que provoca la ciudad de París pero eso se pasa cuando te vas de la ciudad.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

Lana está hablando con Jason y le parece increible que Clark pueda tomar drogas y le dice a Jason que de todas maneras eso no es su responsabilidad, pero Jason le explica que sí porque el entrenador le pidió que le hiciera una prueba de drogas a Clark y le dijo que Clark estaba limpio. Lana le pregunta porque hixo eso y Jason le responde que por dos razones. Una porque cree en Clark y otra porque él sabe lo nuestro y si se enfada y me delata perderé mi trabajo. Jason le preguita a Lana si de verdad conoce a Clark lo suficiente pero Lana no responde nada.

SMALLVILLE 4.07 JINX

Lex habla con Mikail y le dice que los de inmigración le deportan para su país. Mikail le dice que él podría evitarlo y lo tienta con una apuesta a la que Lex no se puede resisitir. Si Mikail hace que pierdan Los Crows recibiré el certificado de ciudadanía y un millon de dolares. Lex le dice que no puede cubrir esa apuesta pero Mikail le contesta que sí, porque saber porque Lionel le mandó a Metropolis vale mucho más que ese dinero.

SMALLVILLE 4.07 JINX

Mikail va a ver a Clark y le echa en cara que le haya denunciado a Lex pero le dice que el sábado no se presentará en el partido y le da la orden de que se atragante. Clark no puede respirar bien y sólo puede oir la amenaza de Mikail de que si no sigue sus órdenes hará daño al resto de jagadores. Mikail se va y al salir da la orden de que respire y Clark puede volver a respirar.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

Cuando Chloe y Clark estuvieron investigando a Mikail a través del PC, al teclear su apellido al revés leyeron que lo único que los podía hacer parar a la familia dominante de los Balcanes eran las plagas de langostas. Chloe ha estado investiando el tema y ha descubierto que las langostas emiten un sonido para no chocar entre sí y piensa que Mikail emite sus ordenes con alguna frecuencia especial que el oido humano no capta pero si se pudiera interferir esa frecuencia se conseguiría anular sus órdenes. Chloe le dice que sólo hace falta saber donde estará Mikail y Clark le responde que como corredor de apuestas seguro que estará en el estadio el día del partido.

SMALLVILLE 4.07 JINX

Clark se está vistiendo el traje deportivo el día del partido y cuando sale por los pasillos se encuentra con Jonathan que le recuerda el daño que puede hacer a sus compañeros porque cuando chocan con él es como si chocaran contra un tren, pero Clark le explica el control que siempre guarda respecto a eso y que Chloe y él han encontrado una manera de detener a Mikail.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

Empieza el partido y Chloe va a la habitación donde están los equipos de sonido que regulan las salidas por altavoces al campo de fútbol. Allí coge unos cables de uno de los aparatos y los desconecta conectándolos a un emisor de ultrafrecuencias, empezando a emitir diversas frecuencias por los altavoces del campo que sólo son percibidas por los oidos de Mikail y que le impiden actuar con sus poderes. Da órdenes de que tropiecen o soltar el balón pero cada dos por tres las interferencias de sonido que oye y le probocan dolor en los oidos impiden que haga nada, hasta que se levanta y se presenta en el cuarto conde está Chloe pues se ha imaginado lo que estaba pasando.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

SMALLVILLE 4.07 JINX

A continuación se mete en el campo y le dice a Clark (camiseta número 8) que o sale del campo y se pierde el partido o Chloe morirá. El partido está en un momento muy emocionante pues un sólo tando de los Crows les llevaría a la victoria. Comienza la jugada y en el momento en que la pelota cae en manos de Clark y la lanza, ve con su visión de rayos X como Mikail tiene a Chloe esposada y un cuchillo para matarla. Pero Clark actua a supervelocidad de manera que en una fracción de segundo, sale del campo, a la velocidad que va parece que todos los demás se hayan quedado inmóviles, llega a la habitación de control de sonidos, corta las esposas de Chloe, le da un gran empujon a Mikail y sale de regreso al campo al punto donde quedo, de manera que todo parece volver a moverse al unísono. Los Crows hacen el tanto ganando el partido, Cloe se ve de pronto con que no tiene a Mikail encima, que las esposas están cortadas por la mitad y Mikail desmayado y caido en el suelo en la pared de enfrente. Se queda mirando la escena porque no entiende qué ha pasado y en el campo son todo gritos de victoria y felicitación hacia Clark pues gracias a su pase largo han ganado el partido.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

Clark llega de noche a su casa y le están esperando sus padres que le dicen que están muy orgullosos de él. Que ya se han enterado de que han detenido a Mikail. Luego llega Chloe y Clark le dice que si no hubiera sido por ella no hubieran podido ganar el partido. Ella le explica que gracias a su tío Sam, un general del ejército que le dejó un bloqueador de frecuencias de aviones espias. Clark dice que gracias a ese aparato bloqueador Mikail ya no puede controlar a nadie. "Lo que no entiendo es cómo quedé liberada de la esposas" dice Chloe.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

En una misteriosa secuencia, vemos que Lex va con Mikail por el interior de la Luthorcorp y le conduce a una habitación de la que al abrirse la puerta quedan sus dos caras iluminadas y Lex le dice que allí no estará sólo. Mikail le pregunta que porque no apostó por él conociendo sus habilidades y Lex le dice que porque apostó por Clark Kent.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

Clark se encuentra con Lana en los pasillos del Instituto. Lana tiene cara de estar enfadada. Clark le dice inocentemente que está intentando localizar a Jason para darle las gracias pues le han ofrecido una beca en la Universidad de Metropolis. Lana le deja plantado y le dice que qué lástima que no pueda agradecérselo porque le han despedido. Clark va a ver a Lex y le echa en cara lo ocurrido pues la situación de Jason y Lana sólo la sabían ellos dos. Clark le pregunta que porqué lo ha hecho y Lex se queda mirando a Clark sin responder nada.

SMALLVILLE 4.07 JINX   SMALLVILLE 4.07 JINX

En este capítulo aparece, al menos en el apellido del protagonista enemigo de Clark, Mikail Mxyzptlk, otra alusión a uno de los enemigos clásicos de la saga de Superman como es el duende de la quinta dimensión Mr. Mxyzptlk que apareció por primera vez tan temprano como en el número 30 de Superman en 1944. Sin embargo, en la serie parece estar más relacionado con una aldea maldita de los Balcanes. También hay una alusión a este mismo tema cuando Chloe investiga en su PC y al teclear Mxyzptlk le responde el programa que quiso decir Kltpzyxm y ven que es la palabra al revés y a continuación leen de como eliminar o enfrentarse con esa familia, porque la única manera de vencer a Mr. Mxyzptlk en la saga de Superman es que éste logre que el propio duende pronuncie su nombre al revés. Mikail Mxyzptlk está interpretado por Trent Ford. El capítulo está escrito por Mark Warshaw y dirigido por Paul Shapiro.

4.08 Spell


Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén