ROSETTA

Smallville en la Segunda Temporada

2.17 Rosetta

Vemos las nuebes y las campos de Smallville como si estuviéramos volando sobre ellos y de pronto estamos en el interior de las cuevas de Smallville. Es Clark quien está flotando en el interior de las cuevas y coloca en su sitio la misteriosa pieza octogonal. Al hacerlo, la pared se ilumina y la luz lo lanza hacia atrás despertando en medio de la carretera y a punto de ser atropellado por el coche de Lex Luthor. Luego, se va a su casa y les explica a sus padres lo ocurrido y su necesidad de conocer la verdad.

ROSETTA    ROSETTA

ROSETTA    ROSETTA

El Dr. Walden contratado por Lex para la investigación de los símbolos de la cueva recibe un ultimatun para que descubra algo o le despiden pues hay una fundación que está detrás de comprar los derechos de explotación de las cuevas.

Lana, Chloe, Clark y Pete están en el Instituto discutiendo acerca del trabajo que les han puesto de dibujar cada uno su árbol genealógico. De pronto, Clark, oye un sonido que lo ensordece y que Lana y Chloe no oyen. Pete ya se ha marchado y no está con ellos. Clark sale corriendo y se ve obligado a buscar la pieza octogonal y hasta que no la coje de una caja en la que estaba guardado con un candado no desaparece el sonido de sus oídos.

ROSETTA    ROSETTA

Luego se va a las cuevas y al poner el octógono en la pared, ésta se ilumina y un rayo de luz le atraviesa el pecho lanzándolo por el aire y quedando inconsciente en el suelo hasta que es despertado por Lex Luthor y el Dr. Walden que protesta por la permisividad de Lex con Clark, pero Lex le dice que él se encarga pues tiene la sensación de que Clark sabe mucho más de lo que dice sobre los símbolos de las cuevas.

ROSETTA    ROSETTA    ROSETTA

ROSETTA

Lana le pide el PC a Chloe porque su disco duro se ha estropeado y necesita preparar el trabajo del árbol genealógico, pero cuando Chloe se va, Lana descubre algunos ficheros sobre Clark y cae en la tentación de abrirlos, viéndose las fotos del baile con Clark y Chloe que ha regresado un momento y la pilla infraganti violando su intimidad por lo que se enfada sobremanera y aunque Lana pide disculpas, Chloe le dice que se vaya de allí y rompen la relación. Lana le dice que tiene que solucionar sus sentimientos hacia Clark y entonces Chloe le cuenta que cuando Clark estuvo enfermo fue a verlo a su casa y en su estado inconsciente el único nombre que pronunció fue el de Lana (ocurrido en el episodio anterior "Fever").

ROSETTA

Clark está trabajando con su padre y le engaña cuando le pregunta por los sueños que tenía al decirle que ya está bien y no tiene esos sueños. De pronto, Clark se ve forzado a usar su visión calorífica contra la pared del establo que arde en llamas. Jonthan y Clark intentan apagar el fuego ante la presencia asombrada de Martha que acaba de salir de la casa y en ese momento llega Chloe en su coche y al ver lo que todos miran asombrados, un gran símbolo como los de las cuevas grabado en la pared del granero, enseguida hace una fotografía del mismo.

ROSETTA    ROSETTA

ROSETTA    ROSETTA

Posteriormente Jonathan tapa con unas tablas los símbolos y Clark le dice que no es un dibujo casual: "Es un símbolo de donde provengo. Es la esperanza". Martha le pregunta que cómo conoce el significado de los signos y Clark le responde que desde que puso la pieza octogonal en la pared de las cuevas. Ante la protesta de sus padres, Clark les eplica como se vió forzado a hacerlo por un sonido que lo dejaba ensordecido y cuando se despertó fue cómo si le hubieran enseñado el lenguaje.

Más tarde, Clark se halla sentado en una mesa del Talon dibujando en una hoja su árbol genealógico. Lana se le acerca y le explica lo que le ha pasado con Chloe. En la conversación Clark le explica a Lana que está muy cerca de averiguar de donde viene y Lana le anima a seguir en ello. Clark no quiere mostrar lo que ha dibujado y para restarle importancia arruga el papel y lo tira a una papelera pero cae fuera y se va, entrando Lex en ese momento que recoje el papel y se lo guarda al reconcer ciertos símbolos parecidos a los de la cueva. Lex se los enseña al Dr. Walden y éste le dice que podráin significar padre y madre o ser meros garabatos, pero Lex le enseña el periódico donde Chloe ha publicado la foto que hizo y reconoce que es uno de los símbolos que hay en el octógono. Lex le pide a Walden que olvide su ego y trabaje junto a Clark porque tal vez eso sea "la piedra de Rosetta" que andan buscando.

ROSETTA

Luego Clark le echa bronca Chloe pues por culpa de su artículo tienen al sheriff en la granja para impedir la llegada de gentes que han venido atraidos por el artículo que escribió. Discuten y Clark le dice que olvidará el tema si perdona a Lana. Entonces Chloe se da cuenta de que en su ordenador hay un montón de correos todos dirigidos a Clark de parte de un tal Dr. Virgil Swannn. Al abrir uno de ellos aparece el nombre de Clark, debajo el símbolo que él grabó en el granero y abajo la palabra Esperanza y la frase "Tengo un mensaje para tí".

Clark le pide a Pete que acuda a la granja con un ordenador portatil pues quiere abrir los mensajes pero sin que Chloe esté delante. En el siguiente mensaje que abre hay varios simbolos y el Dr. Swann le dice: "Si sabes leer esto tengo la respuesta que buscas". Clark le dice a Pete que los simbolos dicen: "Soy un amigo".

ROSETTA

Walden está investigando en la cueva encontrando, incrustado en una de las paredes, el octógono. Al cogerlo y depositarlo en el hueco octogonal de la pared, ésta se ilumina y lanza un rayo que echa hacia atrás al Dr. Walden y lo deja incosnciente. En ese momento llega Clark que recoge el octógono y se lleva al Dr. Walden al hospital a donde ya ha llegado Lex Luthor. Cuando Clark le pregunta a Lex, que ya ha hablado con los médicos, le dice que Walden está en estado catatónica. Lex le dice que últimamente han ocurrido tres hechos misteriosos y que él estaba presente en los tres, pero Clark se encoje de hombros. Lex le pregunta si sabe descifrar los símbolos enseñándole la hoja arrugada que recogió al lado de la papelera del Talon, donde Clark dibujaba su árbol genealógico, pero Clark se sale por la tangente preguntándole porque le interesan tanto los idiomas antiguos y Lex le dice que él cree que no es un lenguaje antiguo y que ni siquiera es de la Tierra. En ese momento aparece un mensajero que le trae a Clark un sobre certificado pero Clark no lo abre delante de Lex poniendo una escusa y marchándose y al abrirlo ve que lleva una tarjeta del Dr. Virgil Swannn con su dirección y unos símbolos. Clark le pide ayuda a Chloe para averiguar quien es el Dr. Swann que resulta ser un científico de renombre, ganador de premiso desde hace 30 años, matemático, astrónomo y creador de la cadena de satlítes mayor de la Tierra, pero que un día se retiró y donó sus empreseas para fondos de caridad. Se rumorea que se dedica a buscar señales de vida inteligente en el universo y actualmente vive en el Planetarium de New York. Chloe se pregunta porqué se habrá interesado por Clark y éste le responde que se ha interesado por el granero de su casa. Chloe deduce que ese símbolo debe de ser algo muy importante.

ROSETTA

Lex visita al Dr. Walden y el médico le dice que es como si hubiera recibido una sobrecarga de información y que duda de que recupere la conciencia.

Chloe ve que Lana está haciendo las maletas para marcharse de su casa y entonces le muestra su trabajo sobre su árbol genealógico y Lana ve que figura ella como la hermana de Chloe que le explica que ha decidido que su familia está formada por las personas que la quieren sin reticencias, sus amigos.

Mientras, los Kent están intentando disuadir a Clark de que vaya a New York a ver el Dr. Swann pero Clark les dice a sus padrs que "tiene muchas preguntas que no pueden quedar sin respuesta para siempre. ¿Porqué me pusieron mis padres en la nave? ¿Qué les pasó para que se vieran obligados?. Jonathan le dice que irán a ver a Swann pero todos juntos como una familia pero Clark le responde que debe de ir solo y que no se preocupen porque sea lo que sea de lo que se enteré él les seguirá queriendo como padres para siempre.

ROSETTA

A partir de este momento, el capítulo adquiere unas características especiales y muy llamativas pues aparece por primera vez (de dos) el actualmente fallecido actor Christopher Reeve, interpretando el papel del Dr. Virgil Swannn, apellido que recuerda al de Curt Swan, el artista que más años ha dibujado el personaje de Superman con gran diferencia sobre cualquier otro que se considere, pero además, y esto le da una gran relevancia, la música de fondo que se oye a partir de ahora es el tema creado por John Williams para las películas de Superman interpretadas por Christopher Reeve.

ROSETTA    ROSETTA

Clark va a New York a ver al Dr. Swann y cuando entra en el Planetarium está a punto de abandonar cuando una voz se dirige a él y hace que retroceda, encontrándose frente a una persona sentada en silla de ruedas y que lleva un respirador en la garganta. El Dr. Swann dice: "Primera pantalla" y en la pared de detrás aparece una pantalla llena de signos como los de las cuevas de Smallville. Clark le pregunta qué son y el Dr. Swann le responde: "Un mensaje de las estrellas". "Toda mi vida he estado preguntándome si habría alguien ahí, en el Universo, y hace trece años ocurrió algo" y Clark dice: "La lluvia de meteoritos".

ROSETTA    ROSETTA

Dr. Virgil Swann: "Uno de mis satélites recogió una débil señal. Tardé años en descifrarla pero por fin descubrí una clave matemática dentro de la transmisión".
Clark Kent: "¿Pudo leerla?.
Dr. Virgil Swann: "Sí. Dice: Este es Kal-El de Krypton, nuestro hijo, nuestra última esperanza. Por favor. preservénlo del mal".
Clark Kent: "Kal-El... Krypton..."

ROSETTA    ROSETTA

Dr. Virgil Swann: Me pregunto qué habrá sido de aquel niño. ¿Sobrevivió al viaje? ¿Vivió entre nosotros? De pronto, hace tres días, vi el símbolo de la esperanza en la pared de un granero en Smallville y descubrí que el dueño y su mujer habían adoptado un hijo".
Clark Kent: "¿Cree que soy Kal-El? Soy Clark Kent".
Dr. Virgil Swann: "No, no intento desenmascararte Clark, yo sólo quiero hallar la verdad".
Clark Kent: "Lo siento doctor, la verdad es que no soy quien piensa".
Dr. Virgil Swann: "Si quieres creer eso lo aceptaré, pero si cruzas esa puerta no se te volverá a abrir y no conocerás la otra parte del mensaje".
Clark Kent: "Dígame doctor, ¿porqué me hace esto?".
Dr. Virgil Swann: "Todos tenemos nuestras dudas. Necesito conocer la verdad. Nunca saldrá de esta habitación".
Clark Kent: "Está bien".
Dr. Virgil Swann: "Segunda pantalla".

ROSETTA    ROSETTA

Esta vez es Clark quien lee en voz alta.

Clark Kent: "Estaremos contigo durante toda tu vida". "¿Qué significa esto?". Dr. Virgil Swann: "No lo sé, pero de la ciencia he aprendido el valor de la paciencia".
Clark Kent: "¿Ahí está Krypton?".
Dr. Virgil Swann: "No, allí era donde estaba. Seguí la señal millones de años atrás en el espacio. Esperaba descubrir su origen pero no encontré nada".
Clark Kent: "Los planetas no desaparecen. ¿Qué cree que pasó?".
Dr. Virgil Swann: "Pudieron ocurrir miles de cosas diferentes, guerras, hambres, desastres. Mira el mundo que nos rodea, no es difícil de imaginar".
Clark Kent: "Pero puede que existan otros como yo".
Dr. Virgil Swann: "Sólo había un mensaje".

ROSETTA    ROSETTA

Clark Kent: ¿Por qué yo? ¿Y por qué me enviaron a este planeta?".
Dr. Virgil Swann: "No lo descubrirás estudiando las estrellas, tendrás que hacer un viaje al interior de tí mismo. Eres el dueño de tu destino Kal-El".

ROSETTA    ROSETTA

Se sigue oyendo la música de la película "Superman" mientras Clark se halla en el sótano de la granja frente a la nave espacial que le trajo a la Tierra y su padre se aceca por detrás para ofrecerle su ayuda. Clark le dice a Jonatahn que desde que le explicó lo de la nave se preguntó si habría otros como él, "pero ahora sé que no. Estoy solo".
.

ROSETTA

Jonhatan Kent: "Hijo, nunca estarás solo. Este es tu hogar y te queremos muchísimo".
Clark Kent: "He descubierto que esto es el corazón de la nave" (enseñandole una especie de tarjeta electrónica).
Jonhatan Kent: "¿La has utilizado?".
Clark Kent: "No quería hacerlo solo".
Jonhatan Kent: "Hagámoslo juntos".

Clark pone la pieza octoginal en el hueco apropiada del frente de la nave. Esta se funde con el fuselaje y de pronto la nave se abre, colocando la otra pieza en un entrante apareciendo un mensaje escrito en forma circular que Clark lee quedando horrorizado. Jonathan le pregúnta qué dice y Clark le contesta.

Clark Kent: "Es un mensaje de mi padre biológico, pero no puede ser".
Jonhatan Kent: "¿Qué dice?".

ROSETTA

Clark Kent: "En el tercer planeta desde el sol serás un dios entre los hombres. Son débiles, gobiérnalos con fuerza porque ahí radica tu grandeza. íMe enviaron a conquistaros! ¿De qué clase de planeta vengo?".
Jonhatan Kent: "Quizás lo hayas traducido mal, pero si no es así, serás tú quien decida qué vida va a llevar, ni yo, ni tu padre, ni tus padres biológicos".
Clark Kent: "¿Y si eso forma parte de mí? ¿Y si he venido a propagar el mal?".
Jonhatan Kent: "Estás aquí para ser una fuerza del bien, no una fuerza del mal".
Clark Kent: "¿Cómo estás tan seguro?".
Jonhatan Kent: "Porque yo soy tu padre, te he criado y te conozco mejor que nadie.

ROSETTA    ROSETTA

En este capítulo se introduce una variable, al menos de momento y mientras no se explique todo el misterio, comsistente en que aparentemente las intenciones de Jor-El, el padre biológico de Clark, no están nada claras y parecen estar relacionadas con el mal, cosa que en la Leyenda de Superman no es así, pero habrá que esperar a que temrine la serie a ver cómo queda todo en realidad.

Tom Welling y Christopher Reeve

Alfabeto Kryptoniano



Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén