SMALLVILLE 4.15 SACRED

Las aventuras de Clark Kent en Smallville Cuarta Temporada

4.15 Sacred

Clark está en su casa y Martha le dice que tiene que tomar una decisión acerca de su futuro pues ha de buscar una Universidad. Clark le responde que aunque le gusta el fútbol y todo eso pero hay que reconocer que él no es como los demás. Llaman a la puerta y recibe una carta de parte del Dr. Virgil Swann y simultáneamente Joanthan les dice que miren la televisión pues están dando la noticia del fallecimiento del Dr. Virgil Swann que será recordado como una de los mayores filántropos de la historia. Clark se queda estrañado pues tan solo hacía una semana que había estado hablando con él. "Todavía tenía que enseñarme muhco sobre Krypton y Jor-el". Clark abre la carta y la lee: "Kal-El, ojalá pudiera seguir este viaje contigo pero ahora debes buscar a tu padre. Si te he protegido de él durante demasiado tiempo, perdóname. Jor-El te envió con una misión y él es el único que te puede ayudar a terminarla. Te devuelvo una cosa que te pertenece por derecho, sé que te conducirá a tu destino". Clark abre una bolsa y se encuentra con la figura octogonal que es la llave para entrar a través de las paredes de las cuevas de Smallville.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Clark va a las cuevas y entra dentro usando la llave que después coloca en su ranura y todo se ilumina oyéndose la voz de Jor-El que dice:

Jor-El: "Sabía que volverías, hijo"
Clark: "¿Porqué me has enviado para encontrar esto?"
Jor-El: "Porque puede que seas el único superviviente de una gran civilización"
Clark: "Una gran civilización que se autodestruyó"
Jor-El: "Igual que lo hará la tuya si sigues negándote a cumplir tu misión. El conocimiento de nuestra civilización fue registrado en tres piedras que fueron traidas a la Tierra y escondidas en los confines más lejanos del mundo. La codicia moverá a otros a buscar las piedras. Si un hu8mano las reuniera antes que tú, no sería capaz de resistir la tentación, traería al munda hambre, guerra y la destrucción definitiva de la Tierra. Debes encontrar las otras dos piedras. El destino del mundo está en tus manos Kal-El."

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Lana recibe una llamada de Jason que le dice que está en una reunión en Metropolis y que ya la llamará mañana, pero en realidad se halla en Shangai. Jason recibe una llamada y se trata de Lex. Jason intenta engañar a Lex acerca de dónde se encuentra pero Lex le dice que se de la vuelta y se lo encuentra frente a frente. Lex no lo pierde de vista pues lo ha contratado y le ha contado cosas de él y no permitirá que encuentra la piedra sin estar él presente. "Sé que mi padre te dio un mapa que conduce a un templo". Clark habla con sus padres. A Jonathan no le hace gracia que Clark haya ido a las cuevas pero éste alega que no podía ignorar el mensaje del Dr. Swann. Clark les explica que quizás todo lo que ha pasado haya sido un entrenamiento para estar preparado a lo que venga y que Jor-El nunca ha mentido. Por otra parte sí él no encuentra las piedras otros las pueden encontrar.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Lana va a ver a Lex pero se encuentra con Lionel. Al preguntar por su hijo Lionel le responde que está Shangaí lo mismo que su novio. Lionel se da cuenta por la cara de lana de que no lo sabía y se disculpa diciéndole que debería saberlo puesto que ella está en medio de todo lo que ellos están investigando sobre Isabelle Thoreaux, su rebelde antepasado. Lionel le explica que la archienemiga de Isabelle era la Duquesa Gertrudis que estaba obsesionada en encontrar tres piedras míticas. Mandó a sus esbirros por todos los confines del mundo pero lo único que pudieron encontrar fueron estos mapas de algún lugar de China. Lana pregunta qué relación hay entre el mapa e Isabelle. Lionel le responde que la duquesa nunca llegó a ver el mapa porque Isabelle lo escondió. Gertrudis mandó ejecutrar a la bruja. Isabelle también lo busca y lo hace a través de tí, Lana, usando tu cuerpo. Le di una copia del mapa a Jason. No me sorprende que no te lo contara. Tu consanguinidad con Isabelle no es un secreto pero ¿sabías que Jason es descendiente directo de la duquesa Gertrudis?.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Clark está en su "Fortaleza de la Soledad" leyendo la revista que lleva al Dr. Swann en la portada y examinna los dibujos que tiene de símbolos Kryptonianos. Se queda mirando el que lleva Lana tatuado en la espalda y decide ir a verla y la encuentra haciendo la maleta. Lana le explica lo ocurrido y que no entiende porque Jason no le ha contado nada. Clark le dice que tendrá alguna razon para ello. Lana le cuenta que Lionel le ha dispuesto un avión de la Luthorcorp y le presentará a una profesora que la ayudará. Entonces Clark le dice que se va a China con ella.

SMALLVILLE 4.15 SACRED

En Shangai Lex le está diciendo a Jason que no se puede fiar de su padre, que le ha dado el mapa para que encuentra le piedra. Jason le dice que tiene que encontrarla porque hasta que no lo haga Lana no estará a salvo. Cuando Lex le pregunta a salvo de qué, Jason le dice que de su madre, de Lionel, de Lex, que no lo sabe. De pronto unos soldados chinos empiezan a perseguirles hasta que los detienen.

SMALLVILLE 4.15 SACRED

En el avión de la Luthorcorp Clark examina los planos de Lionel con los símbolos Kryptonianos y le pregunta a Lana que cómo relacionó Lionel los planos con ella. Lana le explica que hay dos respuestas para eso y ambas están a tres usos horarios de distancia. "Siento que eres la única persona en mi vida que no tiene motivos ocultos" Clark le dice que sean cuales sean los motivos está seguro que lo hacen para protegerla. "Pero es que todo el mundo parece saber más de mí que yo misma". Clark le responde que debe ser inquietante saber que hay alguien que tiene un plan para tí y tú no saberlo. Lana le cuenta que siente que desde que le salió el tatuaje es como si tuviera dentro algo muy poderoso pero los demás sólo ven la superficie. Clark se siente muy identificado con las palabras de Lana y le dice que es como si tuviera miedo de que si la gente conociera esa parte de ti, te verían de forma diferente. Lana piensa que es divertido que en las dos personas en las que acaba confiando sean Lionel Luthor y él.

SMALLVILLE 4.15 SACRED

Jason y Lex están dentro de una mazmorra y Jason le pregunta a Lex que porque les han cogido y éste responde que seguro que van buscando lo mismo que ellos. Lex piensa que su padre vino a este sitio y no encontró la piedra pero él seguro que ha sabido interpretar los símbolos y sabe cómo dar con ella. Pero Jason dice que mintió a Lana para protegerla. Los simbolos Kryptonianos están también en las paredes de la celda. Lex le dice que no cree que sea tan inocente y que en todo caso está siendo utilizado por su madre o por Lionel. "Creo que al final seré yo quien proteja a Lana de tí". En ese momento entran unos soldados en la celda le dan un golpe a Lex y se lo llevan dejando solo a Jason.

SMALLVILLE 4.15 SACRED

Clark y Lana están paseando por las calles de Shangai en medio de la gran multitud. Se asombran de estar allí y Clark le pregunta que cómo encontrarán a la profesora que les ayudará. Lana le dice que Lionel le explicó que cogieran la calle por donde van hasta que vieran un gallo verde. Clark le dice que no confía en esa mujer y sería mejor que buscaran por ellos mismos. Lana le responde que no sabía que conociera las calles de Shangai y entendiera el Mandarín.

SMALLVILLE 4.15 SACRED

En ese mmento llegan al lugar donde hay un un cartel con un dragón verde y hay una mujer esperándoles que les da la bienvenida y les pide el mapa. Cunado Clark se lo entrega ella está asombrada diciendo que no estaba segura de que realmente existiera y que hay muchos cazadores de fortuna buscándolo. Clark le dice que el templo parece estar dibujado en la bifurcación de un río y la mujer responde que es extraño porque no hay ningún río allí pero los símbolos son los mismos que hay en las paredes del templo. Clark le pregunta si no habrá otros templos pero ella le responde que ese es el único Templo que tiene esos símbolos y forman parte de su misterio. La mitología cuenta que un dios todopoderoso vino desde otro mundo y escondió un tesoro allí. El Dios dejó un mapa pero fue robado hace siglos por bandidos europeos. Ella sabe ir al templo pero les dice que guarden el mapa porque sigue habiendo cazadores de fortuna que están dispuestos a matar por el mapa.

SMALLVILLE 4.15 SACRED

En la celda traen a Lex ensangrentado y se llevan a Jason. Lex le dice que diga lo que sabe porque no merece la pena morir por eso. Pero cuando Jason se ha ido Lex le dice al guardia que sólo lo asusten pero que no le hagan daño. Entonces entra un oficial y le dice que no sabe si podrá hacer eso. Lex le recuerda que hicieron un trato pero el militar le contesta que hay gente que tiene más dinero que él. Le dan un golpe y se lo llevan a otro lugar.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

SMALLVILLE 4.15 SACRED

"Durante la revolución cultural el gobierno destruyó muchos templos pero por alguna razón supersticiosa conservaron este", les explica la profesora a Clark y Lana. Van paseando por dentro del templo y al llegar a una habitación Clark se queda mirando una pared donde hay un símbolo como el que él llevó grabado en el pecho, la "S" kryptoniana y al mirar con su visión de rayos X ve que detrás hay algo que lleva el mapa inscrito. Lana le pregunta si ha visto algo pero Clark le responde que más símbolos y entonces Clark les sugiere que sigan buscando que el se qeda a curiosear por allí.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Cuando Clark se queda sólo empuja la pared que se abre y entra a una sala donde hay una estatua vestida con un traje rojo y en el pecho está bordado el mapa, pero de pronto los ojos que tiene se iluminan de color verde y resulta ser Kryptonita cayendo Clark al suelo.

SMALLVILLE 4.15 SACRED  

Mientras, Lana y la otra mujer siguen por otra habitación cuando de pronto se abre una puerta y son atacadas por unos soldados. Uno de ellos dispara y mata a la mujer y cuando va a disparar a Lana ve el tatuaje que lleva grabado en los riñones y guarda la pistola y ordena que la cojan presa.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Mientras tanto, Jason y Lex estan atados con las manos arriba y están siendo torturados con descargas eléctricas que varían de intensidad. Primero torturan a uno y luego a otro preguntándole a dónde conduce el mapa. A Lex le preguntan que donde está la piedra pero como ninguno de los dos habla, el militar que manda les dice que espera que su amiga sí hablará. En ese momento traen a Lana prisionera que ve a Lex y a Jason toruturados y a ella la sientan en una silla enfrente de ellos, la atan con correas y se disponen a hacer pasar la electricidad por su cuerpo mojándola en el hombro con una esponja y estando la silla metálica conectada a la corriente. Lana grita que ella no sabe nada y los otros dos que ella no tiene nada que ver con esto, pero los militares siguen preparando para realizar las descargas eléctricas sobre Lana.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Los guardas aumentan la descarga pero de pronto Lana se convulsiona y a continuación se tranquiliza y empieza a hablar en Latín diciendo: "Libero mi alma" . Levantado un brazo se deshace con su poder de los guardas, coge el mapa de las manos del jefe y dirigiéndoe a Jason y Lex les dice que si pensaban que iba a dejar que dañaran el cuerpo que posee... Jason la tiene enfrente y la llama "Isabelle". "Tienes aguante, pero estás condenado a pagar los pecados de tus antepasados", le dice irónica y sonriente Isabelle y a Lex lo coge por la garganta y le dice, llamándolo chico codicioso que no se puede imaginar el daño que causaría si llegara a reunir las tres piedras de la sabiduría. Luego les dice a los dos que que pena que no supieran ver lo que tenían delante durante tanto tiempo. Les enseña el mapa sonriente y les dice "Esto nunca fue un mapa".

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Clark sigue en el suelo bajo los efectos de la kryptonita pero llegan dos soldados y lo recogen para llevarlo a las celdas y al alejarse de allí, Clark recupera las fuerzas y se deshace de ellos, entrando en la celda donde están prisioneros Jason y Lex que apenas les da tiempo de avisar a Clark cuando Isabelle le lanza un rayo y lo deja atontado diciéndole: "La última vez fuiste el rival más digno" y poniéndose un traje de corte chino se va de la sala decidida.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Clark vuelve en sí y con una tenazas corta las cadenas de Lex y Jason que le preguntan que hace allí y les responde que lo mismo podža preguntarles él. Luego le recrimina a Jason que por culpa de su mentiras Lana está aquí. Jason dice que si Isabelle consigue la piedra quien sabe lo que le ocurrirá a Lana. Luego le preguntan si sabe algo del tema. Clark les dice que cree que ha encontrado algo y les lleva a la sala donde está el traje con el mapa bordado. Clark no se acerca pues aunque los ojos de Kryptonita están apagados hay que tener precaución. Lex le dice a Clark que cómo ha podido encontrar eso si su padre estuvo regirando todo el templo y no halló nada. Lex le dice que porque no se acerca para verlo, pero Jason interrumpe pidiéndole el mapa a Clark. Al compararlo con el bordado se da cuenta de que no es un mapa sino una imagen del templo vista desde detrás de un árbol. Por eso nadie encontró la piedra. Lex dice que desde esa perspectiva el templo podría estar a kilómetros. Y Clark dice "¿Y si la piedra está allí, en la base del árbol?".

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Isabelle se encuentra en ese momento allí, en la base del árbol y tirando unos pétalos de rosa al suelo, dice en latín: "Muéstrame la piedra". En el suelo aparece el símbolo de la "S" Kryptoniana y a continuación se abre la tierra apareciendo la figura de porcelana de un caballo negro. Isabelle se lo queda mirando y luego lo rompe saliendo algo de su interior y en ese mismo instante Clasrk queda ensordecido como le pasó en Crusade" cuando Lex, en el interior de su avión abrió la estatua egipcia y apareció la primera piedra.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Isabelle ha cogido con un pañuelo rojo la piedra pero Clark pasa a supervelocidad y para Isabelle es como si de pronto la piedra hubiera desaparecido de su vista. Pero cuando Clark se para lo ve y le lanza un rayo mágico recuperando de nuevo la piedra que envuelve en el pañuelo rojo y la guarda en el bolsillo de su traje.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Luego entra en el templo pero se encuentra a Clark enfrente de ella. "Nadie ha sacrificado tanto por las piedras como yo", le dice a Clark, pero éste le responde que no le pertenece e Isabelle le contesta que no pertenecen a nadie que el dios que las escondió allí lo hizo en espera de volver a recuperarlas. Entonce Isabelle levanta las manos y atrae haci sí sendas espadas y hace el conjuro en latín "Que penetre en su cuerpo" y le lanza a Clark una espada que se le clava en el pecho cerca del hombro. Clark se saca la espada y comienza una lucha contra Isabelle que da saltos como si volara. Finalmente Isabelle se eleva en el aire y Clark se lanza encima y de un golpe le arranca el bolsillo donde está la piedra que cae al suelo.

SMALLVILLE 4.15 SACRED

Los dos intentan cogerla a supervelocidad pero una luz al tocar la piedra los lanza a los dos lejos. Clark se levanta y Lana es ayudada por Jason. Ella pregunta que donde están los guardas que les estaban torturando. Clark se acerca a ella y le dice que fue Isabelle. Lana pregunta qué ha hecho. Clark se tapa el hombro donde tiene la herida de la espada y en ese momento llega Lex que pregunta si encontró la piedra pero Clark le dice que ha desaparecido.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Clark está en casa intentando escribir a la Universidad y explicando sus motivos. Lana llega en ese momento y le dice que es difícil de escribir a la Universidad después de lo que han vivido los dos últimos días. Clark le responde bromeando que no sabe si las experiencias de templos misteriosos y brujas cuentan como servicios sociales o actividades extraacadémicas. Lana le pregunta si ha llegado en mal momento pues le ha parecido que estaba nercvioso, pero Clark le dice que pensaba que eran sus padres ya que les ha estado evitando desde que regresó de China. Lana le pregunta porqué y Clark le responde que verla hablar en latín y lanzando tios por los aires como si fueran palillos fue bastante raro "y aunque Isabelle ya no está, a veces te miro y hay una parte que ya no reconozco".

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Lana se echa a reir y Clark le pregunta porque y le dice "¿Sabes lo gracioso que suena eso viniendo de tí?" Creo que para que toda está movida desaparezca hay que encontrar las tres piedras. Clark le dice que seguro que terminarán en las manos adecuadas. "Eso espero, porque ahora me siento como la pieza de un rompecabezas que no entiendo". Clark le responde que quizás aún no es el momento y que piensa que sus vidas no transcurren de una manera tan azarosa como se piensa normlamente. Lana se va y Clark ve que en el ordenador tenía un mensaje electrónico de Virgil Swann.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Lex está en su casa con su padre que le explica que él no ha tenido nada que ver con lo que le ocurrió en China, que hace tiempo que abandonó la búsqueda de las piedras. Pero Lex le dice desconfiando que entonces porqué le dio copias del mapa a Jason y a Lana. Usaste a Lana y a Jason dice Lex pero Lionel le responde que fue él quien les usó y "harás cosas peores por conseguir esas piedras". Lionel: "Tienes un deseo exajerado por encontrar todas las respuestas, hijo. No dejes que eso se convierta en tu propia Torre de Babel.
Lex: "No quiero ser Dios, solo intento resolver los acertijos que se me plantean".
Lionel: "¿Puede haber una razón por la que no nos dieran las respuestas?"
Lex: "¿Para desafiarnos?"
Lionel: "O quizás para volvernos más humildes. El conocimiento viene después de conocer las respuestas, pero entender el significado las mismas es lo que lleva a la sabiduría. Los hombres que no han entendido esa diferencia son los que han traído la ruina a las mejores civilizaciones".
Lex: "¿Por eso dejaste de buscar las piedras? ¿Porque tenías miedo?"
Lionel: "No, lo dejé porque me di cuenta de que aunque encontrara las tres piedras no iba a encontrar lo que realmente me interesaba y tampoco lo harás tú".

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

En el Talon, Jason intenta disculparse ante Lana que no acepta que le engañara diciéndole que estaba en Metropolis cuando estaba en China. Jason le explica que la estaba protegiendo "y si recuerdas la tortura creo que no me equivocaba". Jason le pide que le crea y Lana le dice que le de una buena razón y entonces, Jasón saca un pañuelo rojo conteniendo la piedra tan buscada y explicándole que la cogió del suelo pues llegó antes que Lex y Clark y tú estábais inconscientes. No dije nada y me la envié por correo a mí mismo desde China. La cogí para tí porque eres lo único de mi vida que me importa. "Parpadea dos veces si me has entendido". Lana que está quieta sonrie y abraza ilusionada a Jason.

SMALLVILLE 4.15 SACRED

Clark llega a casa disculpándose ante sus padres por haberse ido dos días a China. Jonathan le dice que por lo menos le diga que la segunda piedra está a salvo en las cuevas junto con la otra. Clark les explica que aunque había Kryptonita llegó a tener la piedra en sus manos pero la perdió. Martha le pregunta que si las piedras estaban hechas para él porque estaban rodeadas de Kryptonita y Clark le responde que eso también le hace dudar de si serán para él. "Pero tenemos otro problema porque el Dr. Swann antes de morir me envió un correo electrónico que decía que había buscado las piedras durante muchos años y pese a sus muchos recursos todo fue en vano y yo era su última esperanza" y por eso le pidió a Bridgette Crosby que me diera la única piedra que halló y el problema es que está desaparecida. He llamado a todos sus números y no sólo no contesta sino que no hay nadie que admita haberla conocido, es como si nunca hubiera existido.

SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED   SMALLVILLE 4.15 SACRED

Clark se halla de nuevo en el interior de las cuevas en presencia de la piedra que él posee y se oye la voz del Dr. Virgil Swann que dice: "Kal-El, debes escribir tu propio destino"

SMALLVILLE 4.15 SACRED

Escrito por Kelly Souders y Brian Peterson y dirigido por Brad Turner, tenemos un nuevo capítulo que se centra en la mitología Kryptoniana y cada vez se va entendiendo con más claridad muchos elementos que en capítulos anteriores eran misteriosos. De momento, hay un punto de infléxión y tal y como dije en algún comentario anterior, se empieza a perfilar que las motivaciones de Jor-El no son perversas y que hay un plan para salvar a la Tierra de los mismos fallos en los que cayó Krypton y de que por lo tanto la humanidad no termine autodestruyéndose, que es el camino que lleva normalmente. Eso le dará a Kal-El, evidentmente, una gran responsabilidad, la de poder ayudar a que la humanidad rectifique sus errores, cuestión ésta que ya ha vivido Superman, el futuro ineludible de Clark Kent. En este sentido y para aquel que tenga ganas y le apetezca, aquí hay un relato que escribí hace algún tiempo sobre la responsabilidad de Superman en "Salvar la Tierra".

Este capítulo está dedicado a mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia, sin cuya ayuda no lo podría haber realizado. Javier tiene una excelente página sobre Superman y Smallville que podéis ver aquí.

4.16 Lucy


Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén