SMALLVILLE X-RAY

Las aventuras de Clark Kent en Smallville Primera Temporada


1.04 X-Ray

SUPERBOY 18 Cuando ví el cuarto capítulo de la Primera Temporada, en una de las secuencias en las que aparece la casa de los Kent, al ver la valla de madera blanca me vino una imagen de una portada de un comic de Superboy y la he escaneado como curiosidad. Aunque en este comic de 1952 los padres de Clark Kent son mayores con respecto a la versión de la serie de televisión y Clark Kent ya es Superboy, la casa y la valla tienen efectivamente un aire parecido.

Este capítulo está escrito por Mark Verheiden y dirigido por James Fraley y comienza con el robo al banco de Smallville realizado por Lex Luthor que entra para retirar todo su dinero y cuando el director del banco le pide la firma y ve que no coincide, al pedirle el carnet de conducir, Lex saca un revolver y roba el banco saliendo a todo correr y tropezando con Clark Kent por la calle al que tira de un empujón contra el escaparate de una tienda, y en ese momento Clark siente un fuerte dolor de cabeza pero a la vez ve a Lex Luthor escapando, pero lo ve como si fuera a través de una pantalla de rayos X, es decir, ve su esqueleto. Cuando en casa lo comenta con sus padres, éstos le acosejan que si es un nuevo poder intente acostumbrarse a él y adiestrarlo concentrándose.

Sin embargo, no ha sido Lex. En casa de Tina Greer (Lizzy Caplan), su madre ha descubierto la mochila donde está el dinero robado al banco. Tina le dice que no ha sido ella quien lo ha robado sino Lex Luthor y mientras se lo dice se va transformando en Lex. Tina discute con su madre y ésta tropieza y se cae por las escaleras de su casa rompiéndose el cuello. Tina está horrorizada e intenta en un primer impulso llamar a la policía, pero luego se arrepiente y cuelga.

SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY

Lex aparece en casa de los Kent para explicar que él no ha sido el autor del robo, como enseguida ha salido en los periódicos, por la sencilla razón de que a la misma hora estab en una reunión de accionistas con 200 personas que lo pueden testificar.

SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY

Tina admira mucho a Lana e intenta vivir con ella como hermanas por lo que le propone, estando en el Instituto, que su madre se vaa mudar a Metropolis y que para que ella pueda terminar el curso podría mudarse a su casa durante unos meses. A Lana le parece raro y le hace preguntas a Tina que se enfada porque Lana no haya aceptada la idea de buen grado y se muestra como es en realidad, agresiva.

SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY

SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY

Clark está aprendiendo a usar su nuevo poder, la visión de rayos X que puede graduar de diferentes maneras. Por ejemplo, estando en el Instituto en clase de gimnasia, está subiendo a pulso por una cuerda junto con su amigo Pete Ross y cuando lo mira lo ve con sus músculos al descubierto por lo que se asusta y cae al suelo, pero desde allí enfoca su vista hacia la pared y lo que ve es la ducha de las chicas que se estan cambiando y van en ropa interior y entre las que se encuentra la porpia Lana Lang. Clark se sonrie ante tal visión.

SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY

Lana va a ver a Clark por la noche y hablan de sus padres. Le cuenta que ha encontrado el diario de su madre y el leerlo la ha dejado inquieta pues creía que su madre había sido una mujer perfecta en todo y leyó que no quería quedarse en Smallvile que quería hacer algo más en la vida. Luego Lana le pregunta a Clark: "¿Has intentado buscar a tus padres? a tus padres biológicos me refiero" y Clark le responde: "No, nunca. Supongo que están a millones de años luz". "¿Qué les preguntarías si pudieses?" le pregunta Lana y Clark le responde: "¿Qué pasó? ¿Por qué me abandonaron? ¿Qué sentido tienen las cosas raras de mi vida?".

Lex es chantajeado por una tal Roger Nixon (Tom O'Brien) que ha conseguido secretos de su pasado en Metrópolis y le pide 100.000 dólares por su sielencio. Cuando acude a recoger el dinero a la mansión Lex se lo da pero le dice que si sale de esa habitación desparecerá. Y enontnces le cuenta que ya no existe, que le ha cancelad las cuentas del banco, el número de la seguridad social, todo y cuando Nixon va a llamar a su banco para comprobarlo, ni siquiera el móvil le funciona. Asustado le devuelve el dinero a Lex y éste le dice que a partir de ahora trabajará día y noche a sus órdenes. Lo lleva a una habitación donde le enseña el coche con el que se estrelló y Clark le salvó la vida. Le explica lo ocurrido y le encomienda que averigŁe porque Clark no sufrió ningún rasguño en el accidente.

SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY

Marta y Clark están en la calle y ven a Tina que entra en la tienda de su madre. Ellos entran después y Tina, tomando la imagen de su madre les atiende. Martha ve en el suelo, bajo un armario, un fajo de billetes recogidos con una banda del banco de Smallville. La madre de Tina se excusa diciendo que llevaba todo el día buscándolo porque le habían pagado en efectivo por la mañana y había perdido el dinero. Después, Tina, transformada en Clark, intenta asesinar a Martha atropellándola con un coche, pero Martha la esquiva, en un principio horrorizada porque ha visto a Clark conducir el coche, pero la llegada del verdadero Clark para ayudar a su madre hace que tomen conciencia de lo que está haciendo Tina.

SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY

Clark descubre la mochila con el dinero dentro de la taquilla que Tina tiene en el Instituto y una llamada anónima hace que la policía acuda a la tienda, donde Tina, personificando a su madre se escusa ante la policía. Clark está en el granero y aparece Lana que lo seduce y le besa pero se transforma en Tina amenazándole para que la deje en paz y le da un empujón mortal tirándolo al vacío. Luego llegan sus padres y van atando cabos de lo que está ocurriendo.

Pete Ross y Clark Kent entran en la tienda de la madre de Tina, pues desde afuera, y usando su visión de rayos X, Clark ha visto el esqueleto de la madre de Tina escondido dentro de un armario. Pete alucina del poder adivinatorio y deductivo que tiene Clark cuando investiga, pues todavía no conoce que es de otro planeta y tiene poderes especiales.

SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY

Tina, con la forma de Lana Lang, le pide a Whitney que le deje su llamataiva chaqueta deportiva y éste se la deja y por la noche, en el cementerio, cuando Lana va a llevar flores a la tumba de sus padres se encuentra con Whitney que se dirije a ella en forma despectiva, transformándose en Tina que la deja sin sentido y la encierra dentro de un ataud, en el interior de una tumba. Pero Clark, que está buscando a Lana, llega al cementerio, se enfrenta a Tina que aún tiene la forma de Whitney y la vence, convirtiéndose definitivamente en Tina al desmayarse. Clark verifica las tumbas con su visión de rayos X y descubre a Lana que está desmayada, sacándola de la tumba.

SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY

SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY

Lana oye a su tía Nell que le cuenta que lo que ha leído en el diario es de cuando su madre tenía 17 años y que un año después, a los 18, cuando terminó sus estudios, dió un discurso de despedida que dejó asombrados a todo el instituto. Lana le pide ayuda a Chloe para encontrar copia del discurso, pero es de 1977 y en aquel entonces no había ordenadores, sin embargo Chloe consigue encontrar una grabación en castte del discurso y se lo entrega a Lana en el momento en que una ambulancia está recogiendo el cuerpo inconsciente de Tina.

Jonathan, Martha y Clark están en la escena hablando y Clark pregunta por Tina y su madre le dice que yo no podrá hacer daño a nadie. Jonathan dice que no comprende porque una chica se comporta así y Clark le responde diciéndole: "Yo sí. Vas por la vida teniendo que guardar un secreto cuando todos los de alrededor son normlaes, les envidias y deseas ser otro"

Lana se retira a su casa y Whitney que acaba de llegar le da un beso. Martha se da cuenta de con qué ojos mira Clark la escena. Lana y Whitney entran dentro de la casa pero Clark les sigue viendo con su visión de rayos X a través de las paredes y le pregunta a su madre: "Si pudieras verlo todo qué harías" y Martha le contesta: "Cerrar los ojos a veces".

SMALLVILLE 1.04 X-RAY    SMALLVILLE 1.04 X-RAY

En la secuencia final, Lana pone el casette en el aparato de su coche y oye la voz de su madre en el discurso de fin de curso: "... Yo no he sido importante pero puede que mis hijos lo consigan. Cuando vine por primera vez al Instituto de Smallville estaba llena de esperanzas..."

LANA LANG Y TINA GREER


*      *      *

Para las escenas de caídas peligrosas de Clark se ha utilizado un doble, el especialista Christopher Sayour que dobla a Tom Welling por primera vez en este capítulo.

Los efectos especiales de la visión de rayos X de Clark difieren de otras veces que hemos visto este poder en el cine o la televisión porque es más realista ya que la puede graduar en el sentido de que pueden ser verdaderos rayos X en los que se ven músculos y huesos, o sólo atravesar los objetos.

SMALLVILLE 1.04 X-RAY

Hay una secuencia muy graciosa, al principio, cuando Jonathan quiere entrenar a su hijo en el uso de la visión de rayos X y se mete la mano en el bolsillo y le pregunta qué lleva dentro de la mano y Clark le dice, un navaja, pero ante la cara de aceptación de Jonathan, Clark le dice sonriendo: "Es lo que siempre llevas en el bolsillo".


Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén