SUPERMAN LAST SON OF EARTH 2

Superman Krypton Elseworlds

SUPERMAN LAST SON OF EARTH (II)

SUPERMAN LAST SON OF EARTH 2

Al principio Jor-El se resiste a contarle la verdad pero la llegada de Lara hace que le cuenten lo que ocurrió, como lo encontraron en una nave espacial muy rudimentaria e incluso le llevan al lugar donde se halla aún la nave. Jor-El le dice que aunque no nació en Krypton si que se puede considerar Kryptoniano por todo su entrenamiento en sus primeros 11 años de vida y por toda su educación en la cultura de Krypton aparte de ser su salvador.

SUPERMAN LAST SON OF EARTH 2

Kal-El quiere averiguar más datos de donde procede y con sus poderes de Green Lantern (Linterna Verde) se va a meditar a una de las lunas de Krypton. Allí llega un momento en que a través de su anillo contacta con alguien que le explica que para investigar sus orígenes de ir al planeta Oa y Kal-El pregunta a la voz cómo ir pero en poco segundas recorre miles de años luz y se encuentra en el planeta Oa donde se halla el Cuartel General de los Linterna Verde, un lugar donde habitan los Guardianes del Universo lleno de seres de diferentes planetas, todos ellos Linternas Verde. Los Guardianes del Universo le enseñan a Kal-El como usar su anillo para investigar en lo profundo de su mente advirtiéndole del peligro de que se quede en el vacío e inconsciente para siempre. Pero el deseo de conocer su origen le hacen fuerte y consigue dominar su mente y vaciarla de recuerdos hasta conseguir un dato que usado luego por los Guardianes del Universo da como resultado el conocimiento de que procede de un sistema con una estrella llamada Sol y de un pequeño planeta llamado Tierra que hace años chocó con un asteroide y quedó su atmósfera invadida por el polvo que se levantó por todo el planeta.

SUPERMAN LAST SON OF EARTH 2

Kal-El es nombrado Green Lantern del sector de Krypton pero tiene permiso para investigar qué pasó o como ha quedado su planeta de origen y a él se dirige encontrando un mundo gris cuya atmósfera es poco respirable y está lleno de polvo, con ciudades destruidas. A su llegada y una vez atravesada la nube de polvo va a parar al océano donde descubre a un ser con vida que va en un barco. Con los poderes del anillo lo rescata y éste le lleva a una ciudad llamada Metropolis donde le explica que hay vida pero hay como una guerra entre dos bandos, uno liderado por Perry White que intentan recuperar la libertad y otro por Lex Luthor que intenta tiranizar y controlar a todo el mundo.

SUPERMAN LAST SON OF EARTH 2

Kal-El piensa que el bando de Luthor se parece al bando que está en Krypton en contra de su padre Jor-El así que debe buscar al contrario. Recuerda que sus padres de Krypton Jor-El y Lara tuvieron que esconderle por años y aguantar el enfrentamiento de quienes no querían recuperar la cultura antigua de Krypton con los valores anteriores a las clonaciones.

SUPERMAN LAST SON OF EARTH 2

Cuando llega a lo que queda del edificio del Daily Planet que es el centro de operaciones del bando que él está buscando, se parece ante un tal Jimmy Olsen que la principio se asusta pero cuando Kal-El le ayuda a enfrentarse contra gente de Luthor, Jimmy lo lleva ante el Jefe y se lo presenta a Perry White. Este le explica más detalles del enfrentamiento que mantienen con la gente de Luthor y llama a su amiga Martha Kent para que le enseñe toda la zona del Dauily Planet donde viven. Martha lo guía y les explica que le recuerda muchísimo a su fallecido marido Jonathan Kent. Luego a partir de un punto le presenta a otro miembro del grupo llamado Lois Lane y le pide que le siga enseñando la zona. Lois habla con Kal-El y éste le explica que proviene de otro planeta y como los poderes que tiene provienen del anillo que lleva puesto que tiene que ser recargado diariamente de la linterna verde que también lleva consigo.

SUPERMAN LAST SON OF EARTH 2

En ese momento las fuerzas de Luthor atacan al Daily Planet y Luthor les avisa por altavoces de que se riedan y se pasen a su bando. Perry no acepta y comienza la lucha. Al principio le pide a Kal-El que no intervenga para que su gente tengan confianza en sí mismos, pero llega un punto en que están perdiendo y Kal-El interviene con el poder de su anillo, pero desafortunadamente hace 24 horas que no lo ha recargado y cae al suelo siendo cogido prisionero por las fuerzas de Luthor que enseguida le quita el anillo si bien no le sirve de nada al estar descargado.

SUPERMAN LAST SON OF EARTH 2

En el Daily Planet, Perry White envía a Lois y a Jimmy a rescatar a Kal-El ya que Lois ha encontrado la batería de la Linterna Verde. Cuando lo logran encontrar al no llevar el anillo, Kal-El que está encerrado en una celda se enfada y da un puñetazo en una mesa rompiéndola y dándose cuenta en ese momento que tiene una fuerza sobrehumana probablemente debido a como le crió su padre en la burbuja durante sus primeros 11 años de vida para que se aclimatara a las condiciones gravitacionales de Krypton. En ese momento, Kal-El arranca la puerta de su celda y escapa enfrentándose a los guardas que aunque le disparan con pistolas, las balas le rebotan en el pecho y llegando hasta Luthor a quien le quita el anillo y al recargarlo recupera sus poderes de Green Lantern.

SUPERMAN LAST SON OF EARTH 2

Los Guardianes del Universo se ponen en contacto con él y le dicen que tiene que abandonar la Tierra pues el Green Lantern asignado a ese sector está de regreso y él tiene que volver a cuidar la zona de Krypton. Pero Kal-El decide quedarse en la Tierra y devolver el anillo y la batería al Green Lantern de La Tierra, pero antes, haciendo uso de su poder con el anillo trae de Krypton aparatos y tecnología con miles de robots como Kelex que limpian totalmente la atmósfera de la Tierra, reconstruyendo Metropolis y les trae intacto el templo de Themyscira donde se halla toda la sabiduría que lega a los supervivientes de La Tierra para que reconstruyen su mundo.

SUPERMAN LAST SON OF EARTH 2

Lois Lane ha estado oyendo hablar a Kal-El y ha oído como decía que aunque criado en Krypton había nacido en la Tierra y que sus padres lo enviaron en un nave especial y fue a parar al planeta Krytpon. Por eso, creyendo que Kal-El se va a marchar a Krytpon de nuevo, antes de dejarle hablar le dice algo al oído a Kal-El enfrente de Martha Kent a quien Lois ha traído a su presencia. Por la cara que pone Kal-El el lector se da cuenta la emoción que siente al tener delante de sí mismo a a su madre biológica, a Martha Kent.

SUPERMAN LAST SON OF EARTH 2

En el epílogo, que se desarrolla en Krypton, vemos a Jor-El y Lara que se han presentado vestidos con ropa normal sin los bio-trajes que les aíslan y les sirve como segunda piel presentándose ante sus mayores diciéndoles que se van a otro lugar y que no están dispuestos a seguir las reglas de Krypton por las que viven miles de años teniendo demasiado tiempo sin saber qué hacer y eligiendo vivir en contacto físico y con vidas más cortas pero más llenas de amor y felicidad, tal como su hijo Kal-El les enseñó.

Superman Last Son Of Earth 1    Superman Last Son of Earth 2    Superman Last Stand On Krypton    Origen


Indice de episodios

Página Principal


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman, Smallville and all related elements are the property of DC COMICS and WB.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén